letra capital

l concepto de microfinanzas, está definido por el estilo de vida de personas emprendedoras pero de bajos ingresos económicos allá por los años 70, que tuvieron acceso a crédito proveniente de entidades no gubernamentales.

Esa es su sólida base, a partir de los 90s y gracias a leyes de los gobiernos de turno, en Perú se inicia un boom de cajas municipales al punto de considerarsele al Perú, junto con Bolivia , líderes en Microfinanzas.

Obviamente como microfinanzas no se le conocía, sino mas bien como una ayuda de entidades caritativas , practicamente nació en las parroquias a partir de los paquetazos economicos, que cada año aplicaban a las grandes mayorías, los "sesudos" ministros de economía, formándose por ésta coyuntura, en el caso de Perú, a través de Acción Comunitaria ( que luego se convertiría en lo que hoy es "Mi Banco"). ese el ejemplo mas claro de lo que hoy es Microfinanzas.

Haciendo un poco de Historia, en ese entonces y hasta la fecha, el crédito bancario es de muy dificil acceso, además el crédito que había; estaba dirigido a clase media y hacia arriba, asimismo los que hoy son comerciantes formales y con acceso al crédito de cajas municipales, nunca habían sido considerados por las entidades bancarias , como sujetos elegibles de crédito, en pocas palabras "no existían para el banco" y decimos no existían, porque a la fecha los bancos han iniciado una guerra por los clientes, se jalan a los administradores de las cajas municipales y rurales, para implementar los mismos planes que las cajas y ofrecerles SUS CREDITOS a aquellos que años atrás no querían atender.


Actualmente, existen universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, que han abierto sus puertas a CURSOS Y MAESTRIAS en Microfinanzas.

Las mismas cajas rurales realizan una encomiable labor al capacitar a emprendedores de las serranias del país , en el manejo de su marketing, su control de ventas, y el manejo óptimo de sus finanzas.
Existen fundaciones como la del BVVA o como la internacional Fundación AVINA, que promueven y fortalecen el desarrollo de las microfinanzas.

Microfinanzas es para el mundo:
La respuesta coyuntural de un gran sector económico del planeta a las instituciones que economicamente los ignoran.

Microfinanzas es para el País:
Dinamismo para la economía y mayor movimiento microfinanciero

Microfinanzas es para el Inversionista:
una oportunidad inmejorable de invertir a la par de los tiempos

Microfinanzas es para el Profesional:
una oportunidad interesante de agregar valor a su carrera profesional.

Microfinanzas es para el Comerciante:
una forma fácil y rápida de conseguir financiamiento a bajas tasas y especializado

Microfinanzas es para el Universitario:
una oportunidad de vivir la experiencia de acceder al microcrédito
y asumir hoy las responsabilidades que le tocaran mañana.

Microfinanzas es para el ama de casa:
una oportunidad de acceder a un crédito, que de otra manera en otras entidades no podria conseguir tan rapidamente ni a tan bajo costo financiero.

 

 

 


Envia esta noticia a un amigo