BACKUS ES RECONOCIDA POR QUINTA VEZ COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

El DESR reconoce las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial

En la VIII Edición del Distintivo ESR, Perú 2021 junto con el Centro Mexicano para la Filantropía reconocieron por quinta a Backus como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su compromiso y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial.

Al respecto, Maria Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, comentó: ‘’En Backus tenemos el Sueño de unir a la gente por un Perú mejor. Para lograrlo, nuestra estrategia de sostenibilidad tiene tres prioridades claras: emprendimiento, consumo responsable y medio ambiente. Impulsamos una serie de proyectos que contribuyan con el desarrollo económico de nuestras comunidades, mejorando y fortaleciendo las capacidades de nuestros pequeños empresarios y colaborando con la preservación de recursos tan indispensables como el agua. Este reconocimiento es un reflejo del trabajo que venimos realizando y nos llena de orgullo”.

Este reconocimiento se logra por medio de un proceso que evalúa constantemente el desempeño de la empresa y es debidamente sustentando por cada área mediante un conjunto de evidencias (políticas, códigos, reglamentos, procedimientos, evidencias de acción y reportes públicos, entre otros), que reflejan el accionar responsable de la organización en los siguientes ejes: Cultura organizacional, Desarrollo del entorno y Gestión de riesgos e impacto.

Con este reconocimiento, Backus reafirma su compromiso de tener un rol activo en el desarrollo del país a través de la construcción de un Perú mejor.

EL APUNTE
---------------------------------
El Distintivo es otorgado por Perú 2021 en alianza con CEMEFI de México.
---------------------------------
Las empresas son reconocidas por su compromiso y trabajo en tres ejes: “Cultura organizacional”, “Desarrollo del entorno” y “Gestión de riesgos e impacto”.
---------------------------------