ASBANC PONE EN MARCHA EN TRUJILLO INICIO DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE 500 COMISARIAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Este miércoles 24, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y el Ministerio del Interior, mostrará los avances logrados en Trujillo del más ambicioso proyecto público-privado a favor de la seguridad ciudadana, consistente en la construcción y modernización de 500 comisarías a nivel nacional, con una inversión de más de mil millones de soles. Para tal efecto, directivos de ambas instituciones visitarán el avance de obras de la división policial del distrito de Paiján, provincia de Ascope, La Libertad.

El presidente de Asbanc, Oscar Rivera destacó que es la primera vez que un gremio empresarial compromete a sus asociados para brindar una contribución de gran envergadura destinada a mejorar la seguridad pública, lo que ha sido posible gracias a un convenio con el Ministerio del Interior mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, que se ejecutará en un plazo de cuatro años.

En ese sentido, señaló que fortalecer la seguridad en el interior del país es muy importante, pues las condiciones laborales de los efectivos policiales son las más difíciles para enfrentar la delincuencia. “Pondremos todos nuestros esfuerzos para construir la mejor infraestructura que ayude a mejorar sustancialmente los servicios policiales y la lucha contra la delincuencia tenga resultados más contundentes”, anotó.

Oscar Rivera ratificó el compromiso de Asbanc de diseñar un modelo de comisaría innovador llamada “Comisaría Modelo”, cuyo estándar se aplicará en las comisarías que se construyan a futuro. “Buscamos un estándar de comisarías de primer nivel”, puntualizó tras destacar que es la primera vez que se utiliza el mecanismo de Obras por Impuesto en temas de seguridad ciudadana.

En este proyecto participan 12 instituciones financieras agrupadas en el “Consorcio Asbanc”. Se trata de los bancos de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio, los cuales cuentan con el pleno apoyo del gremio bancario en su conjunto.

Taller para periodistas

Asbanc informó también que como parte de su esfuerzo por promover el conocimiento de herramientas que impulsen el desarrollo del país, realizará previamente el I Taller para periodistas: Obras por Impuestos para el Desarrollo Regional. Una actividad que se realizará el martes 22 de enero a las 9 horas en la Cámara de Comercio de La Libertad.

Dicho evento contará con la participación de Giovanni Pichling, gerente de operaciones de ASBANC y Fernando Hilbck, coordinador del proyecto del Consorcio ASBANC. Asimismo, participarán Denisse Miralles, directora de inversiones descentralizadas de ProInversión y José Escaffi, gerente general de Apoyo Consultoría y especialista en inversión público-privada.

EL APUNTE
---------------------------
Mediante el mecanismo de obras por impuesto se modernizarán comisarías con una inversión de más de mil millones de soles, en 4 años. 
---------------------------