SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS - EL CUSCO MILENARIO TE ESPERA...

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN: Tranformación digital y valores en las microfinanzas. 26, 27 y 28 de Abril de 2018

Organizan: FEPCMAC y CAJA CUSCO

HOTEL: TAMBO DEL INCA - Urubamba, Valle Sagrado de los Incas - Cusco - Perú

Informes e Inscripciones: Calle Conde de Chinchón 918, San Isidro, Lima

Telf. 012224002 anexo 207
Cel. 985422913
Cel. 956614583

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.fpcmac.org.pe

LA MARINERA

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

El baile más conocido de la costa peruana se llama “marinera” que una danza de pareja suelta mixta. Los más populares son la “norteña” y la “limeña” y se caracterizan por el uso de pañuelos. Es un baile que muestra el mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros. Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX.

AUTOS NUEVOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Aunque no se tienen las cifras oficiales, se estima que el año pasado se vendieron en el Perú, más de 300 mil autos nuevos, de unas 20 marcas aproximadamente. Entre las populares son Toyota, Nissan y Hyundai, destacando las marcas japonés, coreanas, estadounidenses y últimamente las chinas. Los automóviles son los más vendidos, seguido de camionetas, furgonetas y camiones.

CACAO PERUANO

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

El Perú es uno de los principales lugares originarios del cacao, posee el 60% de las variedades de cacao del mundo. El cacao se ha convertido en uno de los ingredientes peruanos de mayor calidad mundial al igual que el café, creando valor agregado en fábricas de chocolate de primera calidad. El Perú ha sido calificado por la Organización Internacional del Cacao como un país en donde se produce y se exporta un cacao fino y de aroma, logrando el 36% de la producción mundial de este tipo. El cacao peruano en Cusco, San Martín, Amazonas, Piura, Ayacucho y Junín que representan el 80% del total de la producción nacional.

PAPA INCAICA

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Desde los incas, la papa existió en el Perú. Cuando el Hombre dejó de ser errante y pasó a ser sedentario, tuvo que cambiar su estilo de vida y sumar a sus labores de caza y pesca, la recolección. El tiempo hizo que esa nueva costumbre derivara en la agricultura con la cual se dio inició al proceso de domesticación de numerosas plantas, entre las que destaca, la papa. Los primeros vestigios de papa poseen más de 8,000 años de antigüedad y fueron encontrados durante unas excavaciones realizadas en las cercanías del pueblo de Chilca, al sur de Lima, en el año de 1976.

FIESTA TAURINA

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

El Perú es uno de los tres países que aún mantiene oficialmente la fiesta taurina como característica del turismo interno e internacional. España es el origen desde dónde se exportó a toda América, siendo México y Perú las naciones que aún mantienen esta práctica. El “Olé” forma parte de la tradición, aunque en los últimos años, hay una corriente que rechaza esta costumbre que viene desde el virreinato.

SAN JOSÉ, CIUDAD GLOBAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

San José, la capital de Costa Rica, está ubicada sobre la meseta intervolcánica del Valle Central. Es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense. Es una ciudad con mucha influencia española e italiana, y es el resultado de una mezcla de historia y modernidad. También se sitúa como una de las más desarrolladas, influyentes, cosmopolitas y globalizadas ciudades de Centroamérica. Es el lugar más importante como fuente de trabajo porque congrega durante el día a más de un millón de personas. San José es la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

CAJA AREQUIPA, PRIMER TALLER DE NEGOCIOS - PUNO

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Wilber Dongo Diaz, Gerente Central de Negocios; tiene la clara convicción que los clientes requieren procesos simples y fáciles de acceder. Por ello, la prioridad es entender esas necesidades y segmentarlos en base a esas características que los agrupe en hábitos, deseos y costumbres. La oferta de productos tiene esa finalidad, el de satisfacer sus necesidades generando en dicho proceso una experiencia positiva de servicio. Participaron de esta jornada los colaboradores de las ciudades de Puno, Juliaca, Tacna, Ilo y Moquegua.

POR UNANIMIDAD REELIGEN A JORGE SOLÍS ESPINOSA, COMO PRESIDENTE DE LA CAJA HUANCAYO

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Jorge Guillermo Solís Espinoza fue reelecto como presidente del directorio de la Caja Huancayo por mayoría de votos, en la reciente elección realizada en la incontrastable capital de Junín. El directorio ratificó en la presidencia a Jorge Solís, por los buenos resultados que la institución viene alcanzando en los últimos meses, especialmente por la buena gestión realizada en 2017, donde la Caja Huancayo, no sólo mejoró algunos indicadores económicos, sino que se constituyó en la institución con mejor ratio de rentabilidad, el más alto ROE del sistema de cajas municipales, y por ser la organización con menor ratio de morosidad. Además, de haberse constituido como la caja de mayor recordación en todo el ámbito nacional.

CAJA METROPOLITANA

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

César Hidalgo Montoya, gerente general. La página debe voltearse en el 2018 y olvidar el pasado adverso. Ahora están mirando con optimismo al año que viene y también nuevos negocios rentables que son los pignoraticios, créditos a las microempresas (MYPE) y los créditos de consumo y personal.

CAJA AREQUIPA - PRIMER TALLER DE NEGOCIOS, ENERO 2018

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Wilber Dongo Diaz, Gerente Central de Negocios; tiene la clara convicción que los clientes requieren procesos simples y fáciles de acceder. Por ello, la prioridad es entender esas necesidades y segmentarlos en base a esas características que los agrupe en hábitos, deseos y costumbres. La oferta de productos tiene esa finalidad, el de satisfacer sus necesidades generando en dicho proceso una experiencia positiva de servicio.