APROVECHA EL MUNDIAL PARA MAXIMIZAR TUS GANANCIAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero-2018

Con la clasificación del Perú al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años, no sólo la alegría y emoción han embargado a los hinchas peruanos, sino que también los emprendedores tienen muchas oportunidades para hacer muchos goles en sus negocios.

Teniendo en cuenta que este importante evento deportivo empieza en junio, el Consultorio Financiero de Mibanco te da algunas recomendaciones para aprovecharlo al máximo y hacer crecer las ganancias de tu negocio.

PLANIFICA

Lo primero que debes hacer es evaluar en qué invertirás tu dinero, por ello debes preguntarte: ¿qué sería bueno para tu negocio? Mira el mercado y una vez que identifiques el producto o servicio que deseas ofrecer, invierte tu capital. Además, debes definir, si para esta campaña gastarás en mejorar tu local o en adquirir algún equipo para tu negocio.

DECORACIÓN DEL LOCAL

Si quieres diferenciarte y destacar entre los demás negocios, tienes que decorar tu negocio con motivos futbolísticos. Haz que la emoción y orgullo peruano resalten para que atraiga más clientes. Ordena tus productos de manera llamativa, asociándola a esta temporada deportiva y, sobre todo, ¡no te olvides de ofrecer promociones! Muchos querrán llevar más de un producto y qué mejor si le ofreces una oferta si compra algo.

MANTENTE ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES

En estos tiempos digitalizados, muchos hinchas recurren a lo virtual para buscar lugares dónde adquirir algún producto o servicio. Así que debes tener actualizado el perfil de tu negocio en las redes sociales, donde se encuentre tu marca. Si tu página es sencilla y amigable tendrás más aceptación de la gente.

¿QUÉ NEGOCIOS CRECERÁN CON LA LLEGADA DEL MUNDIAL?

En los meses previos a Rusia 2018, las tiendas de electrodomésticos serán muy concurridas, pues la demanda de televisores se incrementará. Asimismo, los negocios locales no se quedarán atrás: los supermercados, restaurantes, bares, grifos, barber shop, tiendas, entre otros, se contagiarán del espíritu deportivo.

Los emprendedores verán en esta campaña una oportunidad magnífica y aparecerán quienes ofrecerán camisetas, gorros, casacas, chalinas, tazas y vasos con diseños que hagan referencia a la selección peruana. También estarán presentes los cuadernos y souvenirs. No dejes pasar esta excelente oportunidad para ganar más con tu negocio.