¿Cómo utilizar la GRATIFICACIÓN?

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

EVITA CARGAR MUCHO DINERO EN EFECTIVO

Por seguridad, lo mejor es no andar por las calles con mucho dinero en efectivo, por eso se recomienda utilizar otros medios de pago, como la tarjeta de débito.

CANCELA TUS DEUDAS

Si tienes deudas, identifica las más caras y utiliza parte de tu gratificación para cancelarlas o amortizarlas. Así, reducirás el plazo y los intereses asociados a dichos créditos.

RENTABILIZA TU DINERO

Si luego de cancelar tus deudas cuentas con un excedente, destínalo al ahorro o inversión. Puedes optar por un depósito a plazo, fondo mutuo, o alguna otra opción que rentabilice tu dinero.

SÉ RACIONAL EN TUS COMPRAS

Si vas a ir de compras, no te “emociones”. Tómate tu tiempo, visita diversos establecimientos comerciales y compara precios, busca siempre calidad y la mejor oferta.

VACACIONES RESPONSABLES

Si piensas utilizar tu gratificación para salir de vacaciones, sé prudente en tus gastos y ajústate a tu presupuesto disponible, procurando no adquirir deudas a futuro.

Y RECUERDA...

HAZ TU PRESUPUESTO: Identifica tus gastos frecuentes, los que haces todos los meses, así como tus necesidades futuras.

NO TE SEPARES DE TU TARJETA: Durante tus compras, no pierdas de vista tu tarjeta, si el terminal de pago está en un lugar distante, solicita uno inalámbrico, y si el establecimiento comercial no cuenta con uno, acércate al lugar de pago.