TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CRÉDITO VEHICULAR

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2018

Un crédito vehicular es un producto financiero que te permite adquirir un automóvil nuevo (o usado). En ese sentido, si ya tomaste la decisión de comprar un auto, sabes qué modelo quieres, pero lo único que te falta es el crédito, ten en cuenta los siguientes consejos.

Define el monto de tu inicial, considrando que mientras mayor sea, el monto del crédito y el interés total que pagues serán menores.

Define el plazo en el que deseas cancelar tu deuda. Recuerda que mientras menor sea, menor será el interés total. Define tu cuota mensual teniendo en cuenta tu capacidad de pago.

Consulta en distintas entidades financieras por la TCEA (Tasa Costo Efectiva Anual) de tu crédito vehicular, la cual recoge todos los costos (comisiones bancarias, seguros y gastos) asociados al crédito vehicular. Así, podrás elegir la opción que te convenga más.

Recuerda que, además del crédito, tendrás que asumir otros gastos, como el mantenimiento del auto, el pago de un impuesto y seguro vehicular (aunque puedes elegir que éste último se incluya en la cuota), además del SOAT.

Elige el crédito en la misma moneda en la que recibes tus ingresos. De ese modo, un aumento del tipo de cambio no afectará tu capacidad de pago al tener que necesitar más soles para pagar la cuota en dólares.