CON TOUR FINANCIERO INICIA CELEBRACIONES DE LA SEMANA MUNDIAL DEL AHORRO 2018

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2018

Escolares huancaínos se llevan valiosos conocimientos.

En el inicio de la Semana Mundial del Ahorro, una delegación de estudiantes de la Institución Educativa María Claret de Huancayo participó ayer (lunes) del primer día del Tour Financiero, organizado por Caja Huancayo, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCRP).

El recorrido inició a las 9 de la mañana y finalizó al medio día, en cuyo tiempo los escolares visitaron la SBS, donde conocieron sus principales funciones y la importancia del ahorro; luego se trasladaron a la Agencia Chilca de Caja Huancayo, para informarse sobre la historia y los productos que ofrece la entidad financiera.

Por último, la delegación estudiantil visitó la oficina sucursal del BCRP, donde aprendieron a identificar los principales elementos de seguridad de billetes y monedas en soles. El Tour Financiero continuará hoy (martes) siguiendo el mismo recorrido, pero esta vez estará dirigido para los estudiantes de la I.E. San Juan Bosco de Huancayo.

Como se sabe, la Semana Mundial del Ahorro, que organiza el Movimiento Internacional Financiación Infantil y Juvenil (CYFI, en inglés), se realiza del 19 al 25 de marzo, mediante actividades que promuevan la importancia del ahorro y la iniciativa empresarial en niños y jóvenes. Es por ello que, Caja Huancayo viene participando activamente con sus agencias, tanto en Huancayo, en Lima y Piura.