COMPRA NUEVOS PRODUCTOS PARA TU NEGOCIO ELIGIENDO EL FINANCIAMIENTO ADECUADO

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2018

Al momento de tener un negocio se asume un gran compromiso y las ganas de hacerlo crecer se hacen una constante. Y es que adquirir determinados equipos para que éste mejore, no es una mala idea si deseas marcar la diferencia en el mercado.

Pero ¿cómo puedes financiar la compra de equipos? El Consultorio Financiero de Mibanco te da a conocer los tipos de financiamiento que existen para que elijas el que más se acomoda a tus necesidades.

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO.
Es un préstamo cuyo plazo es menor a un año. Entre las ventajas que te brinda están: bajo cobro de intereses y raras veces te piden bienes como garantía. Ejemplo: una persona que vende corbatas durante todo el año tiene ingresos estables, pero por el Día del Padre sus ventas se elevarán; por lo que tendría que tomar este tipo de crédito para abastecerse de su producto.

FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
El plazo para pagar la deuda es mayor a un año. Éste cobra sentido cuando el préstamo se ajusta a la realidad del tipo de bien que vas a adquirir. Si quieres comprar un local o carro para tu negocio, pero tus ahorros no te alcanzan, puedes recurrir a este tipo de préstamo.

FINANCIAMIENTO INTERNO.
Es cuando tú y tus socios cuentan con un capital para realizar diversas actividades en favor de su negocio, todos como equipo tienen la facultad de administrar el dinero y tomar las decisiones que crean convenientes. Ejemplo: este financiamiento se concretiza cuando con tu equipo desean realizar cambios a tu empresa y usan el capital proveniente de las ganancias. Al final, quedan exentos de rendir cuentas a las entidades financieras y no arriesgar sus propiedades con hipotecas.

FINANCIAMIENTO EXTERNO
Se da cuando no es posible trabajar con recursos propios o las generadas por las operaciones del negocio o las aportaciones de los propietarios del negocio, recurriendo a terceros como préstamos bancarios.

CROWDFUNDING
Son préstamos para negocios que están basados en las donaciones particulares. Para ello, deberá presentar el proyecto de su negocio en páginas web o fundaciones que trabajan mediante crowdfunding, mencionando el dinero que necesita (deberá especificar si lo recibirá como donación o como un préstamo con intereses o no) y las personas que deseen apoyarlo, le darán un monto determinado.

Es importante que antes de contratar cualquier tipo de financiamiento, sepas exactamente en qué vas a usar el dinero destinado para tal fin.