CAJA CUSCO CUMPLE 30 AÑOS CON CLASIFICACION B+

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2018

Caja Cusco cumple hoy, 28 de marzo, 30 años en el mercado de las microfinanzas generando inclusión financiera y social en 12 regiones del país y apoyando miles de emprendimientos en los sectores de la micro y pequeña empresa.

Quién iba a pensar que el capital de cien mil dólares con los que empezó Caja Cusco, 30 años después se haya convertido en un patrimonio muy superior a los 120 millones de dólares. Y no solo eso: su crecimiento en clientes, saldo de colocaciones y captaciones, así como rentabilidad la han constituido en una de las cajas más importantes del sistema.

Coincidentemente, en estos días se conoció del ascenso de Caja Cusco a la CALIFICACION B+, por las clasificadoras Equilibrium y Class y Asociados. “Este es el logro más importante de nuestra institución, B+ es el resultado del trabajo que realizan cotidianamente nuestros colaboradores en el puesto en el que se encuentren y ello nos llena de orgullo. No pretendemos ser la primera caja del sistema pero si los mejores y en eso todos en la institución lo hemos asumido como un reto y el compromiso es total”, señala Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio de Caja Cusco.

La Clasificación B+ significa que caja Cusco posee buena estructura financiera y económica y cuenta con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados. Con ello, Caja Cusco puede seguir creciendo sostenidamente como lo ha venido haciendo, así como incorporar nuevos productos y servicios para sus clientes.

La región Cusco, puede sentirse orgullosa de contar con tan importante empresa, una de las 500 mayores empresas del país, de acuerdo al ranking anual de la revista América Economía. Del mismo modo, el hecho de ser el líder absoluto en la región de origen Cusco y en Apurímac tanto en colocaciones como captaciones. Entre otros galardones, vale la pena recordar que en el 2017 ganó el Premio Citi como la entidad financiera más innovadora, justamente por sus productos y servicios que buscan llegar a esos segmentos en el que otras entidades no llegan aún.

El Diario Certeza y el suplemento Micro Finanzas, nuestro saludo al Directorio y Gerencia de Caja Cusco en la celebración de sus 30 años. Es loable el desarrollo y crecimiento de dicha institución en un mercado altamente competitivo como el de las microfinanzas.