CERTEZA Y MICROFINANZAS, SIEMPRE ACOMPAÑÓ A LA DELEGACIÓN MÁS NUMEROSA EN ESTAS CUMBRES INTERNACIONALES

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2018

Peruanos en los FOROMIC

Los diversos Foros Interamericanos de la Microempresa (FOROMIC) que anualmente organiza el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo siempre son espacios de reflexión y toma de decisiones de la industria microfinanciera hemisférica.

Como también es habitual, la delegación peruana también ha sido la más numerosa, aparte de los participantes del país anfitrión, aunque en algunos casos, también ha sido mayor que los locales.

Los periodistas del periódico CERTEZA y del suplemento especializado MICROFINANZAS también han estado presentes casi desde el inicio de estas cumbres internacionales. Ya somos “viejos conocidos” en estos encuentros foráneos, que básicamente son cinco al año: FOROMIC, Asamblea Anual de la FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos), cuya 52º Reunión se realizará en Punta Canas del 11 al 14 de noviembre; Grupo Regional de Latinoamérica y el Caribe para las Microfinanzas (GRULAC WSBI); Reuniones de la Asamblea General de la ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo); y las Cumbres Cooperativas de las Américas que se está realizando casi paralelamente en Buenos Aires.

También CERTEZA y MICROFINANZAS cubrimos dos de las cumbres más importantes de la industria microfinanciera en el Perú y que las organiza la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) como son el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM 2018) que este año se realizó en Urubamba, Cusco, y el Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM 2018), que recientemente se desarrolló en la fluvial ciudad de Iquitos. En el calendario de la industria, estos dos últimos certámenes tienen participantes de diversas partes de América Latina. Ya la ciudad de Huancayo se está preparando para el SIM 2019.

Con mucha modestia, pero al mismo tiempo con responsabilidad, afirmamos que somos un periódico global, porque no solamente nos conocen internacionalmente, sino porque estamos presentes en las cumbres más importantes del continente.