EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ INAUGURÓ EL FOROMIC 2018 EN BARRANQUILLA

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2018

Por César Sánchez Martínez / BARRANQUILLA

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez inauguró el 21⁰Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2018) juntamente con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quienes estuvieron acompañados del cantante cafetero Carlos Vives.

El FOROMIC titulado “Reinventando la inclusión” desarrolló el tema inicial “Emprendedores disruptivos en inclusión” expuesto por José Luis Nuno Ayala, presidente de UNIMA México, acompañados de un panel Joseph Thompson, presidente de AID Techm y de Cecilia Reátegui, presidenta y fundadora de Zolvers.

Los otros temas se desarrollarán simultáneamente en tres aulas. En la primera aula están los temas: “Pintando el futuro naranja”, “Agricultura más allá del 2030”, “Impulsando el desarrollo AgTech” y “Financiando para el desarrollo del futuro”.

En la segunda aula están “Banca abierta e innovación digital”, “Desafíos de crecimiento para las empresas Fintech”, “Reduciendo barreras y costos en servicios financieros” y “Colaboración en el mundo Fintech”.

En una tercera aula se desarrollarán, “Habilidades para una economía digital”, “INCLUYETECH I: Inclusión de personas con discapacidad en Colombia: Reduciendo barreras y costos en servicios financieros, “INCLUYETECH II: Innovación, discapacidad en acción” y “Tecnologías y plataformas para el empleo”.

Al final de la jornada, se desarrollará la plenaria titulada “Explorando la inclusión y la tecnología”.