CAJA HUANCAYO IMPULSARÁ PROGRAMA “JÓVENES EMPRENDEDORES” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2018

• Con apoyo de la Fundación Bancaria “La Caixa” de España y la FEPCMAC

Estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario aprenderán desde las aulas a crear innovadores proyectos, a través del programa “Jóvenes Emprendedores” que pondrá en marcha Caja Huancayo con la cooperación de la Fundación Bancaria “La Caixa” de España y el soporte de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Al respecto, el Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solis Espinoza, quien también es presidente de la FEPCMAC, sostuvo este lunes en conferencia de prensa que, esta alianza interinstitucional con la Fundación española contribuirá a implantar una cultura empresarial y del emprendimiento en los jóvenes, y a futuro mejorar su calidad de vida.

Explicó que el programa es una innovadora propuesta educativa que facilita a las instituciones educativas interesadas en trabajar en el aula el emprendimiento de los alumnos de entre 14 y 18 años, a través de una metodología que promueve el desarrollo de las competencias para el siglo XXI.

El Programa “Jóvenes Emprendedores”, a partir del aprendizaje basado en problemas, así como del trabajo cooperativo y de una gran variedad de recursos, busca que los estudiantes diseñen un proyecto que responda a una necesidad de su entorno. La aplicación del programa en el aula estará a cargo de un profesor, mediante una plataforma digital que contiene seis módulos, cada uno de los cuales consta de dos sesiones para trabajar los conceptos clave de un proyecto emprendedor.

Según el convenio suscrito entre la Fundación Bancaria "La Caixa" y la FEPCMAC también, dos equipos de estudiantes peruanos participarán de una pasantía al Campus Desafío Emprende, que se realizará en Barcelona-España durante una semana, donde la creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se pondrán a prueba durante estas jornadas de actividades, workshops y conferencias, con el objetivo de estimular la cultura emprendedora e innovadora.

Cabe señalar que, la Fundación Bancaria, a través de EduCaixa, puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores en 2013, desde cuya fecha ha llegado a más de 3,300 instituciones educativas y a 217,460 alumnos de España; y en 2016 llegó a Latinoamérica.