SE BUSCARÁ EXPLORAR Y REFLEXIONAR SOBRE LOS NUEVOS ENTORNOS PARA EL DESARROLLO DE LAS IMF

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2019

LEYENDA: Los seminarios son un gran aporte para la inclusión social.
© Diario CERTEZA

Cumbre microfinanciera y global del hemisferio

El Seminario Internacional de Microfinanzas siempre será una cumbre global en el hemisferio americano. Este año los objetivos son explorar y reflexionar sobre los nuevos entornos y oportunidades para el desarrollo de las microfinanzas a nivel global.

También conocer los beneficios de las diversas alternativas para el fortalecimiento patrimonial de las empresas especializadas en microfinanzas.

Asimismo, valorar el desarrollo y la importancia de la micro y pequeña empresa (Mype) en la economía y el desarrollo social, principalmente el emprendimiento femenino en el Perú y el mundo.

Este año, el SIM en Huancayo es conocer las estrategias y el proceso de transformación digital de las entidades financieras con el uso de herramientas tecnológicas de hoy, como: bigdata, machinelearning, inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, blockchain, etc.

Otro de los objetivos es fortalecer los conocimientos y estrategias de gestión empresarial en base a la experiencia en entidades financiera líderes de la industria microfinanciera.

SIM 2018

El año pasado, el SIM 2018 tuvo como expositores centrales a la superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, Socorro Heysen Zegarra, quien disertó el tema “Regulación: Tecnología digital y desarrollo de productos financieros”.

Este certamen inaugurado y presentado por el entonces presidente de la FEPCMAC, Jorge Solís Espinoza; el también entonces alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea; y el presidente de la Caja Municipal del Cusco, Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, tuvo una participación de más de 400 personas provenientes de diversas instituciones financieras del Perú y del extranjero. Para este año se espera una cantidad similar o mayor en Huancayo.

Entre los expositores que sobresalieron por sus conocimientos y experiencia estuvieron el indo-francés Aiaze Mitha, experto en Innovación en Francia y los Estados Unidos, exgerente general de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, entre otros muy buenos ponentes y panelistas.

Cerró la jornada, Pablo Bustamante Pardo, fundador del portal informativo “Lampadia”, quien expuso acerca del tema “Ética y valores en las finanzas”. La jornada académico-empresarial también sirvió para que gran parte de los asistentes visitarán la Ciudadela Inca de Machupicchu.