CAJA CUSCO PROMUEVE LA REDUCCIÓN DEL USO DE PLASTICO CON SU CAMPAÑA «ECO CAJA»

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2019

Con el objetivo de promover la reducción del uso de bolsas plásticas en la vida diaria de sus clientes, Caja Cusco, entidad financiera líder en la transformación ecológica y sostenible, presentó la mañana del último martes 03 de septiembre, su campaña «Eco Caja» que premiará la preferencia y puntualidad de sus clientes.

La ceremonia de lanzamiento, presidida por el Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio de la entidad, contó con la participación de la Sra. Maria Del Carmen Velasquez, Prefecta Regional del Cusco, además de la Gerencia Mancomunada, funcionarios y colaboradores de Caja Cusco.

Los denominados «Puntos Ecológicos» implementados por la Gerencia de Marketing durante las fiestas del Cusco, donde el público en general logró recolectar un total de 52 kilos de plástico, canjeando botellas plásticas por vistosos y prácticos artículos promocionales elaborados en fibra de plástico y cambrel se replicaron exitosamente en la Feria de «Pampacucho» en la provincia de Canchis, la Feria «Sambaray» en la provincia de la Convención y la Feria de «Chinchero» en el Valle Sagrado de los Incas. Este impetuoso esfuerzo por la sostenibilidad y la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente toma un nuevo impulso hoy con la campañia «Eco Caja».

«Es un compromiso de Caja Cusco adoptar un modelo de gestión y de negocio sostenible y eficiente, así como promover e incentivar la reducción, reutilización y reciclaje de plástico de un solo uso, como corresponde a una empresa socialmente responsable, comprometida con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente» resaltó Ruiz Caro, durante su intervención.

«Eco Caja» constituye una propuesta para contribuir al cuidado del medio ambiente y sensibilizar a la población sobre el impacto adverso del plástico de un solo uso en la vida de las personas, la sociedad y otras especies en el planeta.

«Eco Caja» de Caja Cusco premiará la preferencia y la puntualidad de sus clientes en sus 96 agencias a nivel nacional, sorteando más de 10 mil bolsas eco amigables multiusos entre sus clientes que desembolsen y paguen puntualmente sus créditos y quienes abran una cuenta de ahorros desde S/. 300.00. La campaña tiene validez desde el 03 de setiembre al 30 de diciembre del presente año y contempla la realización de 4 sorteos mensuales.

EL APUNTE
-----------------------------------
Premiará a sus clientes con más de 10 mil bolsas eco amigables.
-----------------------------------