PERÚ ES EL PRIMER PAÍS CON TECNOLOGÍA PARA TRANSFERENCIAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2019

Pequeños negocios podrán pagar con el código QR

Las opciones de pago en el mercado peruano han ido en aumento en los últimos años de la mano con la innovación. En esa línea, VendeMás lanzó al mercado los cobros con códigos QR con la tecnología Push Payments para los pequeños y medianos comercios del país permitiéndoles generar transferencias inmediatas de una cuenta a otra.

Con la implementación de esta nueva tecnología en los pagos a través de código QR, Perú se convierte en el primer país en Latinoamérica y uno de los 10 del mundo en contar con la tecnología Push Payments para pago de productos y servicios, poniéndose a la par de países como China, Singapur, Bangladesh, entre otros; en términos de desarrollo de la industria de medios de pagos electrónicos.

“Somos la primera empresa en Latinoamérica en implementar la tecnología Push Payments. El cliente hace el pago con tarjeta de crédito, débito o prepago VISA y el dinero estará en la cuenta del dueño del negocio al instante. Al tener como opción el cobro con códigos QR proyectamos que las ventas del comercio pueden incrementar en 20%, porcentaje similar al alcanzado por un POS”, explica Esteban Romero, gerente de Innovación & TI de VendeMás, empresa que forma parte del Visanet.

Esta solución, que permite transferir dinero de una cuenta a otra de forma inmediata, busca una mayor inclusión financiera en comercios que manejan solo pagos en efectivo como bodegas, peluquerías y/o trabajadores independientes. Los clientes finales puedan pagar por un servicio o producto a través de sus billeteras móviles de forma rápida y segura, sin exponer los datos de su tarjeta.

En esa línea, al no tener un gasto por adquisición, a diferencia de un POS, se espera que 30,000 comercios se afilien hacia fines de año.

“El estándar que se ha usado permite incluso que cualquier persona de extranjero con una billetera electrónica con tarjeta VISA pueda pagar en los QR. Todos estos esfuerzos de innovación están orientados al cliente, a ofrecerles opciones más sencillas para operaciones cotidianas”, resaltó Romero.

Los comercios no tendrán que pagar acceder a un QR, ya que el código estará disponible con solo ingresar a la app, luego de afiliarse. Cada establecimiento contará con un código QR único para que el cliente realice el pago desde cualquier wallet (Yape, Tunki, Lukita y Walli) con sólo escanear el código.