COLOCACIONES DE CAJAS MUNICIPALES SUMARÁN S/ 23,000 MILLONES ESTE AÑO

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2019

Crecerán 10% impulsadas por campaña navideña

POR SONIA DOMINGUEZ / AGENCIA ANDINA

Las colocaciones de las cajas municipales sumarán 23,000 millones de soles este año, lo que representará un crecimiento de 10% en comparación a lo registrado en el 2018.

Así lo estimó hoy el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Fernando Ruiz Caro Villagarcía.

“Este año será positivo para nuestro sistema en comparación con lo registrado en el 2018, año en el que varias cajas fueron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero”, declaró a la Agencia Andina.

Comentó que de todas las campañas comerciales del año, la navideña es la más importante.

“Para nosotros comenzó en setiembre debido a que los emprendedores buscan capital de trabajo para abastecer sus negocios”, dijo.

En ese sentido, dijo que los micro y pequeños empresarios no detienen sus actividades por las coyunturas políticas. “Además, la economía peruana siempre está en movimiento”, anotó.

AGENCIA 100

De otro lado, comentó que tres décadas después de su inauguración, Caja Cusco logró cumplir uno de sus principales objetivos, “contribuir con la descentralización de la economía nacional”.

Manifestó que, pese a la desaceleración de la economía, la Caja Cusco registró un crecimiento de más del 15% al cierre de agosto de este año.

Mencionó que Caja Cusco tiene un patrimonio valorizado en más de 150 millones de dólares.

“Ocupa el puesto 246 entre las 500 empresas más grandes del país y se posiciona dentro de las cuatro más grandes cajas municipales, generando valor de manera inclusiva, sostenible y responsable con el entorno y el medio ambiente”, refirió.

CLIENTES TRADICIONALES

En ese sentido, Caja Cusco inauguró su agencia número 100, ubicada en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

“Para el próximo año tenemos previsto seguir abriendo más agencias, pues reconocemos que tenemos muchos clientes tradicionales”, subrayó Fernando Ruiz Caro Villagarcía.

FUENTE: https://andina.pe/…/noticia-colocaciones-cajas-municipales-…