LIMA DISFRUTÓ DE “LA NOCHE DEL VRAEM” CON MÚSICA, DANZA Y DEGUSTACIÓN DE CAFÉ Y CACAO

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2019

Público disfrutó de colorido espectáculo, encabezado por Lucho Quequezana, que dio a conocer las bondades de los productos cultivados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Cientos de personas presenciaron un colorido espectáculo, de música danza y teatro, realizado en el frontis de la casa de la Literatura de Lima, como antesala a la primera edición de la Expovraem 2019.

El show, liderado por el reconocido músico Lucho Quequezana y su banda Kuntur, tuvo por objetivo dar a conocer el arduo trabajo de los agricultores y los productos que se cultivan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fueron 24 artistas en escena, entre músicos, bailarines y actores, quienes deslumbraron al público asistente a esta velada donde también se realizó una degustación de los productos de desarrollo alternativo como café, cacao, fariña, yuca, plátano, entre otros, elaborados 100% en el Vraem.

Se presentaron danzas típicas de la zona, la presentación artística de Lucho Quequezana y su banda, y la representación del trabajo realizado por los agricultores durante el proceso de cultivo. Durante el acto musical, se proyectó un video mapping en la fachada de la Casa de la Literatura, que logró involucrar a los presentes con las potencialidades que posee este valle.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el marco de las actividades previas a la inauguración de la Expovraem 2019, que se realizará del 13 al 15 de diciembre en el Parque de La Muralla en Lima, donde 50 organizaciones de café y cacao presentarán sus mejores productos.