CAJA CUSCO PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO ESCOLAR AMBIENTAL “EN NUESTRAS MANOS ESTÁ EL CAMBIO”

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2019

Con el objetivo de visibilizar las buenas prácticas en gestión ambiental en colegios públicos y privados y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente, Caja Cusco premió a los ganadores del concurso escolar ambiental “En Nuestras Manos Está el Cambio” organizado en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco.

El concurso premió a las mejores iniciativas ambientales, presentación de áreas verdes, práctica del reciclaje, correcta disposición de residuos y la participación en charlas de sensibilización ambiental y de educación financiera, tanto de estudiantes, docentes y padres de familia.

Tras la calificación del jurado conformado por especialistas en el área ambiental y de educación, resultaron ganadoras las instituciones educativas: Divino Maestro en 1er. lugar; Andrés Avelino Cáceres en 2do. Jorge Chávez Chaparro en 3er. lugar, haciéndose acreedores a 5 mil, 3 mil y 2 mil soles respectivamente, para implementar sus áreas de Medio Ambiente.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de Caja Cusco, con la presencia del Arq. Guido Bayro Orellana, Vicepresidente de Directorio de la entidad cusqueña; el Mg. Augusto Baca Uscamayta, Gerente de Operaciones, el Sr. Carlos Alfaro, Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco y delegaciones de los colegios finalistas, a quienes se les entregó la colección de libros culturales de Caja Cusco para implementar sus bibliotecas.

De esta manera, Caja Cusco reafirma su compromiso de convertirse en una empresa sostenible, incorporando la gestión de riesgos socio ambientales en sus actividades financieras, y promoviendo acciones contra el cambio climático y optimizando el uso de recursos en sus operaciones, gestionándolos de manera responsable.