CAJA CUSCO EN TARAPOTO - TINKUY 2019

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2019

Caja Cusco realizó en la calurosa ciudad de Tarapoto los días 11 y 12 de enero su segundo “Tinkuy 2019” denominado “Unete a la Fuerza”, encuentro en el que participaron sus directores, gerentes, funcionarios, jefes regionales, administradores y jefes de operaciones para evaluar los logros del 2018 y determinar sus metas y compromisos para el año 2019.

Más de 210 personas asistieron a este 2° Tinkuy que se va haciendo tradicional en la entidad cusqueña y que este año tuvo la peculiaridad de estar basada en la idea de la saga fílmica Star Wars en la que la fuerza de los Jedi se enfrenta a la maldad de sus oponentes del lado oscuro.

Como se recuerda Tinkuy es una palabra quechua que tiene un enorme significado, es la unión de voluntades para construir en conjunto una solución a un problema en común. La contribución más importante de la cultura andina fue mostrar cómo, en un espacio geográfico como el andino, desde el desierto o la ceja de selva, donde un individuo hubiera perecido, las personas unidas, en grupo, fueron capaces de generar excedentes.

Todo ello solo fue posible de conquistar o conseguir a través del trabajo en equipo. Ese espacio, donde la palabra de cada participante debe escucharse, vibrar en conjunto y llevarlos a la acción conjunta, se llama Tinkuy y es lo que mueve ahora a los colaboradores de Caja Cusco.

Walter Rojas, gerente central de créditos dio a conocer las cifras del negocio y los indicadores que han mejorado a lo largo del año. Hizo mención especial a la reducción de la mora en algunas zonas y al crecimiento en el número de clientes en diversas regiones del país.

Sandra Bustamante, gerente central de administración hizo referencia a la transformación digital que se viene dando en Caja Cusco y la importancia que ésta tiene para contribuir a la transformación cultural que se quiere lograr en Caja Cusco con los colaboradores y con los miles de clientes que la entidad tiene en 12 regiones del país.

Luis Pantoja, gerente de Ahorro y finanzas, por su parte, destacó que las expectativas macroeconómicas para el 2019 se muestran positivas e indicó región por región las proyecciones de crecimiento en diversos sectores.

Finalmente, destacar que este evento contó con la participación del reconocido coach venezolano Gabriel Ruda Pino, quien dio una charla motivacional enfocada en que las cosas se deben hacer con pasión, con entusiasmo y del mismo modo transmitirla cuando se logra el éxito.

El Tinkuy 2019 de Caja Cusco permitió a los participantes efectuar un recorrido por lugares turísticos de Tarapoto como Lago Lindo, Laguna Azul, áreas protegidas e importantes atractivos ecoturísticos de la zona; además de disfrutar de la variada gastronomía de este caluroso lugar de la selva peruana.