ES NECESARIO REINVENTAR LA GESTIÓN MICROFINANCIERA

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2019

Urge Conocer La Experiencia Del Cliente Para Servirlo Mejor

Las organizaciones deben constantemente reinventarse para continuar fortaleciéndose, pero al mismo tiempo, tener mejores posibilidades para llegar con mayor eficacia a sus clientes y colaboradores, revela Wilber Eloy Dongo Díaz, gerente central de Negocios de la Caja Arequipa, institución líder en el sistema de cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) en el Perú.

¿Existe algún modelo para reinventarse? El experto afirma que los modelos tienen que ser dinámicos y tener en consideración los contextos de cada empresa, no es por tamaño o ser más fuertes los que sobreviven en un entorno alta volatilidad e incertidumbre, sino los que tienen capacidades para adaptarse más rápido al cambio. El mundo está en proceso más acelerado de cambio y, por lo tanto, todos debemos estar preparados para ese nuevo entorno, esta concepción sigue estando vigente, precisamente ahora que el avance tecnológico ha transformado todo, el ingreso de la tecnología a los hogares es ya una realidad. Las tecnologías están cambiando muchas cosas. Vivimos en un mundo donde el uso de data analytics e inteligencia artificial ayudan a tener mayor conocimiento de las personas y transforma los procesos en las organizaciones, se toman mejores decisiones.

El Taller de Caja Arequipa, en la ciudad de Puno. Participaron de esta jornada los líderes de las ciudades de Puno y Juliaca.