TENGO 3 MILLONES 650 MIL RAZONES PARA PEDIRLE A ESTOS EMPRESARIOS QUE DEN UN PASO AL COSTADO

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

LEYENDA: María Isabel León, presidenta de la CONFIEP. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

Un contundente mensaje en contra de la corrupción y los malos actos de algunos empresarios formuló la presidenta de la Confiep, María Isabel León Céspedes, durante su presentación en la sesión “Combatiendo la corrupción del sector empresarial” en CADE Ejecutivos.

“Tengo 3 millones 650 mil razones para pedirle a estos empresarios que den un paso al costado por el país y por la ética”, fueron sus palabras en alusión al aporte de campaña que realizó un grupo empresarial, y que generaron aplausos rotundos de los asistentes y posterior comentario del presidente de la República, Martín Vizcarra.

León confesó ante el auditorio que “he tenido que echar a la basura mi discurso”, pues, enfatizó, “no me siento capaz de venir a hablar delante de ustedes sobre corrupción o códigos de ética. Soy la presidenta de Confiep, tengo que asumirlo, pese a no tener culpa alguna”.

La dirigente enfatizó que desde la Confiep –que por primera vez cuenta con micros y pequeños empresarios en su directorio- le dicen no a la corrupción, nunca más, “caiga quien caiga” y que no está dispuesta a seguir comiendo sapos. “No cuenten conmigo para hacer lo mismo de siempre. Cuenten conmigo para liderar cambios”.

Dijo que se busca hacer empresa con propósito, ser éticos con los trabajadores y hacer lo correcto “cuando nos ven y también cuando no nos ven”. En ese sentido, afirmó que los empresarios necesitan estar enlazados con el Estado para trabajar juntos por el país. “Hay que seguir articulados”, enfatizó.

EL APUNTE
------------------------------
Durante su presentación en la sesión “Combatiendo la corrupción desde el sector empresarial”, la presidenta de Confiep respaldó el trabajo de los fiscales y la justicia.
------------------------------