CAJA PIURA DESEMBOLSA MÁS DE S/ 7.2 MILLONES EN CRÉDITOS PARA SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MILES DE PERUANOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2019

Con más de S/ 7.2 millones de colocaciones en todo el Perú, Caja Piura viene impulsando “Aqua Crédito”, un producto financiero dirigido fundamentalmente a familias de escasos recursos, con la finalidad de mejorar sus servicios de agua y saneamiento, teniendo en cuenta que más de 7 millones de peruanos no cuentan con acceso al agua potable, indicó Liliana Lescano Albán, Jefe Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

Solo en Lima hay 1.5 millones de personas que no tienen estos servicios. Las microfinancieras como Caja Piura destinan recursos para la salubridad y saneamiento de las familias con productos como “Aqua Crédito”, mejorando la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, detalla la ejecutiva.

A setiembre del 2019, Caja Piura registró más de S/ 7.2 millones en colocaciones con Aqua Crédito a nivel nacional, siendo la zona Norte la que tiene el mayor monto de desembolsos con S/ 1.9 millones, seguida de la zona Oriente con S/ 1.5 millones y Nor Oriente con S/1.4 millones.

“Tener servicios higiénicos adecuados no solo es un tema de salud, sino también implica privacidad y confort”, comentó Liliana Lescano agregando que en el mundo hay más de 2,100 millones de personas sin acceso al agua potable de modo seguro, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En esta situación se encontraba César Augusto Salas, sus hijos y esposa, quienes viven en Picota, San Martín, junto al río Huallaga, a más de 500 kilómetros de Lima, la capital. Este hombre de 37 años era parte de una cifra más: hasta el 2016, San Martín tenía un 13% de hogares sin agua y 58% sin alcantarillado.

Pero el empuje y el sacrificio pueden más. César Augusto se levantaba a las 5 de la mañana todos los días. Su consigna era ahorrar dinero con sus dos trabajos: mototaxista y vigilante. Quería darles una vida de calidad a sus pequeños. Algunas zonas de Picota son muy pobres, donde muchas familias no tienen aún acceso a servicios básicos.

Pronto, César escuchó sobre Aqua Crédito, producto financiero crediticio que ofrece Caja Piura, el cual otorga recursos para mejorar la salubridad y saneamiento de los hogares. “Solicité un préstamo por S/ 2,000 soles y me aceptaron. Compré mayólicas y cemento. Cuando mi esposa vio que terminé el baño se emocionó mucho”, expresó, entre risas.

EL APUNTE
-------------------------------
Solo en Lima hay 1.5 millones de personas que no tienen estos servicios.
-------------------------------