CAJA PIURA PROYECTA RECIBIR MIL SOLICITUDES DE PRÉSTAMO ONLINE EN EL 2020

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2019

Los millenials son las personas que más solicitan préstamos o tarjetas de crédito por internet

Cada vez son más los créditos empresariales en las microfinanzas que son solicitados a través de plataformas online facilitando el desarrollo de negocios y reduciendo el tiempo y costos para los emprendedores, sostuvo Patricia Rojas Jaén, jefe de Servicio Electrónicos de Caja Piura.

“Estamos próximos en lanzar el otorgamiento de créditos a plazo fijo y créditos pignoraticio por Caja Piura Internet y APP Caja Piura, para dar una mejor atención a nuestros clientes. Para el 2020, tenemos proyectado recibir 1000 solicitudes de préstamos online a nivel nacional”, señaló la ejecutiva de Caja Piura.

Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) la transformación digital en las microfinanzas disminuye costos operativos, potenciando las gestiones de los clientes para solicitar préstamos online, y realizar pagos y transferencias de dinero. La entidad considera que la combinación de tecnología digital con un buen trato personal resultará muy éxitosa para entidades como las cajas municipales.

Las ventajas para los usuarios que solicitan préstamos online son diversos: podrán acceder al financiamiento de manera más rápida, evitar perder tiempo acudiendo a una oficina lejos de casa para entregar documentación y aceptar solo los productos publicitarios que el usuario determine.

Caja Piura viene implementando una serie de innovaciones tecnológicas en sus productos y servicios como la tarjeta contactless, los Cajeros Multicard, y en el Portal de Caja Piura, los usuarios pueden completar una solicitud de créditos con sus datos personales y hacer una simulación de las cuotas a pagar en cualquiera de las once modalidades de préstamo que ofrecemos.

Según estudios sobre el uso de plataformas online en gestiones financieras, los millenials son las personas que más solicitan préstamos o tarjetas de crédito por internet, porque tienen un acceso más fácil a plataformas digitales de bancos, cajas municipales o fintechs.

Por último, la ejecutiva resalta que si bien son muchas las ventajas que otorga la digitalización, también es necesario estar alerta de posibles estafas en Internet al solicitar préstamos. De acuerdo con un reporte de la SBS, se han detectado empresas que captan dinero del público sin tener la autorización respectiva, así como otras que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y de mensajes por WhatsApp.