CAJA MAYNAS PRESENTA CIFRAS Y ACCIONES AL 2020

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2019

Al cierre del tercer trimestre

Al cierre del tercer trimestre del 2019, Caja Maynas continúa con su ritmo de crecimiento en cifras e indicadores de sus líneas de negocio, así como su expansión con nuevos puntos de atención; asimismo, se vienen ejecutando diversas acciones orientados a la Transformación Digital para el 2020; tal como indica el Presidente del Directorio, economista José Luis Alegría Méndez.

Caja Maynas cumplió en el mes de agosto 32 años en el mercado de las Microfinanzas manteniendo su liderazgo en la amazonia peruana con la convicción de innovar y seguir creciendo de la mano de los emprendedores. “Estamos trabajando para el 2020 una serie de proyectos encaminados a fortalecer la transformación digital en Caja Maynas lo mismo que en el terreno de la ciberseguridad. Somos conscientes que estos cambios pasan primero por un cambio en la cultura de los colaboradores, gestión de procesos y más aún con el conocimiento pleno de la experiencia del cliente en su relación con la institución; cabe señalar que el 43% de nuestros clientes son de la generación Millennial; en ese sentido, se vienen llevando a cabo diversas acciones que pronto daremos a conocer para el logro exitoso de estos proyectos”, señala José Luis Alegría Méndez, Presidente del Directorio de Caja Maynas.

EXPANSIÓN

Caja Maynas cuenta actualmente con 22 agencias y 2 oficinas especiales en 9 regiones del país, la mayoría de ellas ubicadas en las regiones de la selva amazónica. “Esperamos cerrar el año con las autorizaciones de las SBS para las agencias que se ubicarían, en los distritos de La Banda de Shilcayo, región San Martín y en Magdalena, Lima. Para el 2020, estamos considerando crecer con 6 oficinas a fin de seguir consolidando nuestra posición en el competitivo mercado de las microfinanzas”, agrega Luis Alegría Méndez.

CIFRAS

El crecimiento sostenido, también viene manteniéndose en lo que respecta a utilidades, cerrando setiembre en S/ 4,788.070 millones de soles, mientras que el patrimonio asciende ahora a S/ 81,990,404 millones de soles. Las proyecciones de sus resultados hacen prever que al cierre del año obtendrían unos 6.5 millones en utilidades y un patrimonio cercano a los 84 millones de soles.

En la línea de colocaciones, Caja Maynas, registra al cierre del tercer trimestre S/ 398,233,333 millones de soles, es decir 14 millones más que al cierre del 2018, esperándose cerrar el año con 420 millones de soles. “Estamos trabajando fuerte con las agencias nuevas de Tarma y Pichanaki para continuar creciendo. La campaña de navidad, denominada NAVIDAR, está contribuyendo con ello, lo mismo que el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores”, señala Alegría Méndez, Presidente del Directorio.

Por el lado de las captaciones, el crecimiento también ha sido positivo llegando a los 365 millones de soles, casi 24 millones más que al cierre del año 2018. Alegría Méndez, refiere finalmente que esta cifra refleja la confianza de los clientes, especialmente en la región Loreto.