MEF alista tres nuevos motores para la economía peruana

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2019

https://andina.pe/agencia/noticia-mef-alista-tres-nuevos-motores-para-economia-peruana-767189.aspx?fbclid=IwAR37GJvpZU5XIDGlWwwqoaCIbe3DbH7WpCjWvCvffQBI43rROseLYc6ywlo

El viceministro de Economía, Michel Canta, señaló que el Gobierno ha identificado tres sectores potenciales para diversificar los motores de crecimiento del país, como son el forestal, el turístico y el acuícola.

Estamos impulsando la mejora en la eficiencia y la diversificación productiva, manifestó en la víspera durante la inauguración del XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica con el lema 'Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión', organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El día de hoy culmina en Ica el congreso que empezó ayer y que pone en el tapete la problemática y la tendencia del sector microfinanciero en el Perú y el mundo.

Canta refirió que el gobierno quiere resolver los cuellos de botella que limitan las inversiones y afectan el desarrollo y para eso se pretende reunir a los actores públicos y privados para discutir las trabas y las oportunidades.