LA ETIQUETA DE LA OFICINA DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2021

LEYENDA: Cómo cambiarán los modales cuando vuelva la vida laboral

A medida que el programa de vacunación se acelera en la mayoría de los países, la gente estará pensando en volver a la oficina, aunque sólo sea por un par de días a la semana. Muchos trabajadores habrán salido de los hábitos del día de 9 a 5 y de las costumbres imperantes. La pandemia también habrá cambiado las actitudes hacia los rasgos de comportamiento que se consideraban bastante normales antes de la aparición del covid-19. A continuación se ofrecen algunas sugerencias sobre lo que se debe y no se debe hacer para el nuevo orden mundial.
NO LE CUENTES A OTROS SOBRE TUS VACACIONES EXÓTICAS
La mayoría de la gente ha tenido poco que hacer más que mirar la cerca del jardín desde que comenzó el cierre. No quieren oír hablar de tu viaje a las Maldivas, incluso si pasaste dos semanas de cuarentena después. La gente solo toleraba las reglas porque se les decía que estaban todos en el mismo barco; no quieren saber que tienes un yate.
DE LA MISMA MANERA, NO SEAS FANFARRÓN
Mucha gente habrá luchado durante el encierro, así que no se jacte de cómo les enseñó a sus hijos el griego antiguo y el cálculo diferencial mientras también realizaba una docena de llamadas de Zoom al día. Tampoco se trata de una competencia como el boceto de Monty Python Yorkshireman “¿Tenías Wi-Fi? Tuviste suerte. Tuve que conformarme con una máquina de escribir manual y una paloma mensajera para enviar mensajes ".
NO VENGAS A LA OFICINA CON UN RESFRIADO
Tradicionalmente, se esperaba que las personas llegaran a la oficina con uno, incluso cuando estornudaban con tanta frecuencia que podían pasar como uno de los pequeños ayudantes de Blancanieves. Pero la pandemia ha demostrado que los virus son altamente transmisibles. Muy pronto, el escritorio del trabajador está lleno de pañuelos desechados y la tetera ha sido confiscada para bebidas calientes de miel y limón. Los compañeros de trabajo tendrán mucha suerte si no lo detectan. Un resfriado no es tan grave como el covid-19. Aún así, ahora que sabemos que la gente puede trabajar en casa, no hay excusa para infligir sus lloriqueos a sus colegas.
SEA HIGIÉNICO
En las semanas previas al cierre, muchas personas se dieron cuenta de que estar en la oficina significaba tocar muchas superficies comunes: manijas de puertas, interruptores de luz, botones de impresora. Por lo tanto, lávese las manos (o use desinfectantes para manos) con la mayor frecuencia posible. Mantenga la puerta abierta para que los colegas no tengan que tocar también la manija. Es una buena regla seguir en todo momento, ya que a menudo atacan otros virus (influenza, norovirus).
LIMPIA TU ESCRITORIO TODAS LAS NOCHES
En el futuro cercano, muchas personas trabajarán en escritorios compartidos, así que no deje latas de refrescos, cascos de bicicleta, memorandos cruciales, etc., para que el limpiador o el próximo ocupante los maneje. Si este sistema va a funcionar, los gerentes deberán proporcionar casilleros para que los trabajadores puedan almacenar material importante.
NO TE QUEDES TAN CERCA DE MÍ
Todos se han acostumbrado a mantener un poco de distancia social con los demás durante la pandemia. Por lo tanto, solo parecerá más intrusivo si se acerca a un metro o más de un colega cuando regrese a la oficina. Vale la pena, por tanto, tener presente la canción de Police. No acerque la silla tanto a una persona que sus brazos y piernas casi se toquen. Si el ascensor ya tiene varios pasajeros, no empuje: espere al siguiente.
BAJA LA VOZ
Los empleados han pasado mucho tiempo en videollamadas durante el encierro donde las investigaciones sugieren que hablan un 15% más alto de lo normal, tal vez porque inconscientemente se están dirigiendo a alguien que está lejos. Llevará tiempo acostumbrarse de nuevo a la conversación normal, pero no empieces como un actor de Shakespeare haciendo el discurso de Enrique V en la batalla de Agincourt.
NO SE VISTA DEMASIADO INFORMAL
Ha pasado más de un año desde que los empleados varones usaron traje y corbata, o las empleadas buscaron en sus guardarropas un atuendo cuidadosamente hecho a medida. Los viernes de ropa informal se han convertido en algo cotidiano, especialmente por debajo de la cintura (y fuera del alcance de la cámara). Tal vez la moda de oficina nunca vuelva a la era anterior a la pandemia, pero hay límites; en particular, los hombres deben evitar la combinación de pantalones cortos y sandalias. No es necesario que se vista para un funeral, pero no debe vestirse para la playa.
SEA TOLERANTE CON LOS COLEGAS NERVIOSOS
Algunas personas pueden ser más reacias a regresar que otras. Esto puede deberse a razones de salud individuales o como resultado de que un miembro de la familia sea vulnerable. No haga bromas sobre el trabajo a tiempo parcial, ni olvide incluirlos en las discusiones porque solo están en Zoom. Y no asuma automáticamente que la gente quiere estrechar la mano (y mucho menos un abrazo) cuando lo vuelva a ver. No todos los elementos del "trabajo remoto" desaparecerán de la noche a la mañana.