CAJA TRUJILLO: ANUNCIA LA ELECCIÓN DEL DR. DANTE CHÁVEZ ABANTO COMO PRESIDENTE DE ESTA ENTIDAD FINANCIERA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2021

En cumplimiento de los estatutos de Caja Trujillo, el pasado fin de semana, se realizó la elección del Presidente del Directorio que dirigirá a dicha organización en los retos de 2022 y 2023.Tras una evaluación de los directores propuestos fue elegido el Dr. CPC Dante Chávez Abanto como presidente de la entidad financiera y como vicepresidente al CPC Fernando Valderrama.
“Agradezco la confianza depositada en mi experiencia y capacidad profesional para liderar la gestión de Caja Trujillo en los nuevos tiempos que se abren ante nosotros. A nivel mundial se tiene la expectativa que este 2022 representa el inicio de la era pospandemia y nuestra entidad estará presente para facilitar a los emprendedores peruanos financiar sus proyectos y negocios” comentó Dante Chávez Abanto, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.
El doctor Chávez Abanto es contador público colegiado. Estudió una maestría en Ciencias Económicas con mención en Administración de Negocios, y también ha obtenido un doctorado en Planificación y Gestión. Cuenta con una vasta experiencia profesional en el sector privado y público, desempeñando cargos en instituciones como el Banco Continental, la Municipalidad de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, el Instituto de Auditores Internos del Perú y la Universidad César Vallejo.
Por su parte, el vicepresidente, Fernando Valderrama cuenta con estudios de maestría en Administración de Negocios en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con diversos estudios en gestión financiera, comportamiento organizacional y gerencia educativa. Se ha desempeñado como gerente financiero y gerente general en el Centro Peruano Americano, El Cultural. También ha sido gerente general de Droguería Ardesa SAC y gerente general de Boticas Ardesa SAC.
EL EQUIPO
Los actuales directores de la caja son Dante Chávez Abanto y Luis Muñoz Diaz, por la mayoría del Concejo Provincial de Trujillo; Gilberto Domínguez López, por la minoría del Concejo Provincial de Trujillo; Gustavo Romero Caro, por COFIDE; Carlos Vílchez Pella, por la Cámara de Comercio; y Fernando Valderrama Arroyo, por las MYPES Cámara del Calzado del Alto Trujillo.