AHORRO EN LOS HOGARES PERUANOS AUMENTARON DURANTE EL 2021

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2021

La recuperación de la actividad económica incrementó la capacidad de ahorro de los hogares peruanos durante el segundo año de pandemia, indicó Liliana Lescano, jefe de Producto de Caja Piura, entidad que en solo siete días recibió más de S/ 1 millón de soles gracias a su campaña “Ahorro Más” y proyecta cerrar el 2021 con colocaciones por S/ 250 millones en el segmento de Micro y Pequeña empresa.
Con la pandemia, los peruanos aprendieron que es mejor contar con un fondo de respaldo para cualquier emergencia, y buscan soluciones rentables y seguras con tasas preferenciales como los depósitos a plazo fijo, donde han depositado los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
Para la ejecutiva, los peruanos ahorraron significativamente a lo largo del año debido a las condiciones propias de la pandemia. “Los factores que contribuyeron a elevar las tasas de ahorro fueron la disminución de gastos de las personas y la poca inversión de las empresas. El retiro de fondos de ahorro como la CTS también aumentó la capacidad de ahorro”, señaló.
La CTS es un fondo que funciona como un seguro de desempleo dedicado a proteger a los trabajadores cuando culminen su relación laboral. Retirarlo no debería implicar su gasto automático, sino ahorrarlo para una situación futura. “Frente a un contexto económico en restauración, es importante guardar y aumentar los fondos de la CTS con campañas como la de Caja Piura para estar preparados ante nuevos escenarios”, explicó la ejecutiva.
Caja Piura ofrece una tasa de interés en depósitos a plazo fijo del 6% con un monto mínimo de apertura de S/ 500, siendo muy importante que el dinero provenga de los fondos CTS de una persona natural, independientemente que sean retirados en la caja u otra entidad.
Depositar dinero con una tasa preferencial beneficiará sus finanzas personales y fondos de ahorro para su próxima inversión, sin poner en riesgo su futuro financiero.