CAJA HUANCAYO BRINDA MAYOR PROTECCIÓN A LOS MÁS NECESITADOS CON CAMPAÑA SOCIAL “SI TE CUIDAS, ME CUIDAS”

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2021

LEYENDA: Beneficiarios de ollas comunes recibieron 2,100 kits de bioseguridad.

Caja Huancayo entregó 2100 kits de bioseguridad mediante su campaña de responsabilidad social “Si te cuidas, me cuidas”, para evitar la propagación del coronavirus en los grupos conformados por los beneficiarios del Programa de ollas comunes “De la Caja a la Olla”, personas que se encuentran en pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Cada junta directiva de las 100 ollas comunes implementadas por Caja Huancayo, recibió un Mega Kit de Bioseguridad para la implementación de medidas de salubridad en sus instalaciones, el cual consta de un termómetro digital, oxímetro, balde con dispensador de 20 litros, un galón de jabón líquido, tres botellas de alcohol líquido, un galón de lejía, mascarillas y protectores faciales. Asimismo, se entregó 2000 kits personales para todos los beneficiarios, a fin de garantizar el cuidado personal y minimizar el riesgo de contagio en sus familias.
El presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza, resaltó la necesidad de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, y explicó que por esta razón la institución financiera hace posible la entrega estos kits para fomentar el cumplimiento de las medidas de salubridad y continuar con la sostenibilidad de las ollas comunes implementadas por Caja Huancayo.
Durante el evento, una beneficiaria agradeció el apoyo que brinda la entidad financiera a los más de 2000 beneficiarios, ya que esto contribuirá en el cuidado de su salud y evitará la propagación el virus en sus grupos conformados.
Cabe resaltar que, como parte de la campaña “Si te cuidas me cuidas”, las beneficiarias también recibieron capacitaciones, con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos autosustentables y seguros.
Esta campaña, que se desarrolla en el marco del Programa de Implementación de Ollas Comunes Autosustentables como parte de las actividades de responsabilidad social de la institución financiera, muestra el compromiso que tiene Caja Huancayo con la sociedad.