CAJA MAYNAS RELANZA CREDIMEJORAS CON SEDALORETO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2021

LEYENDA: Convenio apoyará créditos para contar con servicios de agua y saneamiento

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de personas, Caja Maynas y Sedaloreto suscribieron convenio para lograr que mayor cantidad de personas puedan contar con los servicios básicos de agua y saneamiento en diversos poblados y zonas rurales en donde Sedaloreto cuenta con su red matriz.
Mediante este convenio, Sedaloreto asume el rol de canalizador que se encargará de ver la viabilidad de la instalación de las conexiones desde su red matriz hacia el interior de la vivienda del cliente y, por su parte, Caja Maynas otorgará el crédito luego de la evaluación correspondiente, la misma que será destinada para la compra de insumos y los gastos que implique la instalación.
“Caja Maynas y Sedaloreto asumen el reto de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas que por mucho tiempo no cuentan con los servicios básicos de saneamiento, que viven expuestos a enfermedades. En ese sentido, tenemos la enorme satisfacción de anunciar el relanzamiento de nuestro producto CREDIMEJORAS que será el soporte financiero para dotar a miles de personas en la región Loreto a través de nuestros analistas de las agencias ubicadas en las provincias de Maynas, Alto Amazonas (Yurimaguas) y Requena”, indica Edgar Berrocal, Gerente de Negocios de Caja Maynas.
CÓMO FUNCIONA CREDIMEJORAS
El potencial cliente debe acercarse a la oficina de sedaloreto de su jurisdicción y presentar Título de propiedad o constancia de posesión emitida por la Municipalidad correspondiente, un croquis simple de la ubicación de predio (calle principal del lugar y referencias). Con estos documentos, Sedaloreto, evaluará la ubicación respectiva y cercanía a su red troncal, lo mismo que el material requerido y el costo de la instalación. Finalmente, otorgará al cliente el documento de factibilidad.
Caja Maynas, por su parte, evaluará a los potenciales clientes debiendo estar 100% normal en el sistema financiero, presentar recibo de luz y teléfono o celular, DNI y el documento de factibilidad otorgado por Sedaloreto. Este proceso puede tomar un tiempo de 15 a 20 días hasta entregar al cliente su nuevo servicio de agua y saneamiento.
“Sedaloreto, asume este reto porque consideramos de suma importancia que las personas cuenten con el servicio de agua y puedan tener una vida digna con calidad, que sus hijos vivan seguros y saludables. En ese sentido pondremos el máximo esfuerzo para incorporar a todas aquellas personas que aún no cuentan con este servicio elemental”, indica Roberto Yafac Da Cruz Gouvea, Gerente Comercial de Sedaloreto.
Caja Maynas, a punto de cumplir 34 años de servicio en las microfinanzas, continúa su crecimiento cumpliendo con su objetivo principal de generar una mayor inclusión en las regiones de Loreto, Ucayali, Cerro de Pasco, Junín, San Martín, Cajamarca, Huánuco y Lima, donde se ubican sus 23 agencias.