CAJA PIURA PRESENTA CONCURSO DE MÚSICA “EL RITMO DE LAS OPORTUNIDADES”

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Noviembre 2021

LEYENDA: Esta iniciativa, en alianza con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, quiere evidenciar los valores, talentos y empoderamiento de los peruanos en la cultura musical. "Queremos impulsar una comunidad que destaque el valor e importancia de la música en la vida diaria de las personas. Hay que recordar que la música es una manifestación y expresión de una persona y/o comunidad. Pero también es una fuente de trabajo para miles de emprendedores", dijo Marianela Albirena, jefe de marketing de Caja Piura.

“El ritmo de las oportunidades" es el concurso nacional que Caja Piura lanza para todos los niños, jóvenes o adultos, quienes podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre de 2021 compartiendo sus videos tocando cualquier instrumento y género musical en sus cuentas Facebook, Instagram o TikTok de modo público, agregando a los posts los hashtags #CajaPiura y #Elritmodelasoportunidades.
El concurso está dividido en tres categorías (individual, grupal y colegios/academias) y otorgará 7 premios. Según las bases compartidas en las redes sociales de Caja Piura, la duración de los videos será 20 segundos como mínimo y 40 como máximo.
“Queremos que todos entren en contacto con los valores y géneros musicales diversos de todos los tiempos porque la música es atemporal. Que este concurso les permitirá compartir experiencias para promover el conocimiento artístico, pero también para alegrar el alma, porque está demostrado que la música, de cualquier género, ayuda a la salud mental ”, dijo Albirena.
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años. Los menores de edad postularán a nombre de una banda o agrupación escolar y/o academia, presentados por el director o profesor de música de la institución educativa, o también pueden hacerlo con la autorización de sus padres. Los interesados tienen opciones de remitir un número ilimitado de videos, cumpliendo con todos los requisitos.
Para inscribirse considere lo siguiente: suba su video a su red social personal, una o varias redes sociales, etiquete a tres de sus amigos, coloque los hashtags #CajaPiura y #Elritmodelasoportunidades y registrarse en https://n9.cl/i0s9t colocando el link de su video indique su nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y ciudad de residencia del concursante. Los interesados pueden hacer llegar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
“La pandemia no impedirá que la música siga sonando, porque la necesitamos para vivir. Es hora de crear oportunidades para que la gente escuche melodías, por eso queremos contribuir a promover la cultura, alentar a las personas a tocar un instrumento o simplemente recordar los buenos momentos”, finalizó la representante de Caja Piura.