EL EMPRENDEDOR TIENE QUE SER UN VISIONARIO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2021

LEYENDA: La crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 puso en pausa negocios de diferentes sectores alrededor del mundo. Sin embargo, para muchos ha sido una oportunidad para emprender. En el actual escenario de pandemia por el Covid-19 el verdadero valor agregado que una empresa debe ofrecer a sus clientes y personal es la protección de su salud., comentó Piero Mogrovejo, CEO y fundador de Free Marketing&Digital.

Perú es el quinto país con más emprendedores a nivel mundial, según el informe anual de GEM (Global Entrepreneurship Monitor Perú). De acuerdo con los resultados de este informe, desarrollado por el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, aproximadamente 1 de cada 4 peruanos mayores de edad está involucrado en el emprendimiento de un nuevo negocio o ha puesto ya en marcha uno. Sin embargo, iniciar un emprendimiento no es fácil hace falta mucha perseverancia, conocimientos y habilidad para identificar las oportunidades de negocio.
Precisamente, al iniciarse las medidas confinamiento, distanciamiento y prevención de la salud en torno a la pandemia por el Covid-19, a Piero Mogrovejo, CEO y fundador de Free Marketing&Digital, se le ocurrió la idea de personalizar las mascarillas para ofrecerle a las empresas. La iniciativa fue bien acogida y luego continuó con los faciales también personalizados.
“La nueva normalidad decía que las mascarillas serán de uso masivo y será un accesorio importante protegerse en el escenario de pandemia. Entonces, al iniciar la pandemia, se me prendió la idea de que las mascarillas personalizadas serán requeridas por las empresas. Me moví rápidamente para sacar implementos de bioseguridad con el logo respectivo de las empresas”, comentó Mogrovejo.
¿Por qué elegir los implementos de bioseguridad personalizados? Según el CEO de Free Marketing&Digital, la elección de este producto va mas allá de un tema de merchandising, aporta formalidad a las empresas y, principalmente, transmite confianza y seguridad a los clientes y personal de las empresas.
“Las mascarillas personalizadas no solo ofrecen la protección necesaria para cualquier trabajador o trabajadora que las lleve, sino que también proporcionan una imagen formal corporativa que causa un buen impacto frente a los clientes. Lo principal que le dice a tu público que la empresa se preocupa por cuidar la salud de sus colaboradores y clientes. Eso es”, afirmó.
Emprender no es empezar algo efímero o para salir de la emergencia, emprender es empezar un viaje, que toma tiempo y requiere inversión. Es un viaje donde vas a encontrar dificultades, alegrías, y pondrá a prueba de lo que eres capaz, para ello es importante tener la perspectiva de entregar un beneficio real al usuario. En opinión de Mogrovejo, “las mascarillas personalizadas no es solo merchandising, es darle valor agregado a los productos o servicios que ofrecen las empresas. Lo que entregas es merchandising que sirve a la gente para cuidarse”.
RECOMENDACIONES
En opinión de Mogrovejo, el emprendedor tiene que ser visionario, “adelantarse y hacer cosas nuevas, si haces más de lo mismo entonces por qué te elegirían a ti”.
Además, consideró que no debe verse el marketing como un gasto. Aunque suene a tópico, es una inversión. Estás empezando y lo que te interesa es posicionarte. Y eso es lo que te proporciona el marketing, que tus potenciales clientes te encuentren y te vean como un referente.
Como emprendedor, no puedes dejar a un lado el Marketing Digital, entendiéndose este como la implementación de estrategias de comercialización llevadas a cabo a través de medios digitales. La tecnología mueve al mundo.
“Lo que hacemos en Free Marketing&Digital es brindarles asesoría constante a nuestros clientes. Además, se apoya a las microempresas al darle precios accesibles porque están empezando. Van a crecer y trato de ser un socio estratégico para ellos más que un proveedor. Si a ellos les va bien en sus negocios, me irá bien a mí. Ambos crecemos”, concluyó Mogrovejo quien en un mediano plazo espera implementar una institución que asesore de manera gratuita en marketing a los millones de emprendedores peruanos que empiezan un negocio.
Entre enero y setiembre del año pasado se crearon 152 mil 300 empresas, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la mayoría dedicadas al comercio minorista y mayorista. A raíz de la pandemia un 55% de peruanos tiene un emprendimiento, no obstante, solo el 23% de ellos son formales, y del total de emprendimientos el 42% se iniciaron durante la pandemia de la COVID-19, los más frecuentes son los relacionados a alimentos. Según el estudio Activa Perú, en el nivel socioeconómico A/B el 45% ha iniciado un negocio, mientras que en el C/D un 35% y 34% ha decidido emprender.
Free Marketing&Digital tiene dos años en el mercado. En el corto tiempo se ha posicionado en el mercado y brinda servicios a importantes empresas estatales y privadas del ámbito nacional e internacional.