TAMBIÉN RESPALDA EL TRABAJO DE LOS COLABORADORES

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2018

LEYENDA: Víctor Andrés Valdivia Morán, gerente central de Operaciones y Finanzas. 
© Diario CERTEZA

Adecuada gestión del riesgo crediticio

Existe una evaluación positiva de la institución en los últimos años y su posicionamiento de marca, la ratifica como la caja municipal de mayor recordación en el mercado peruano.

Sin embargo, la fortaleza de la institución está en el trabajo de los colaboradores, según afirma Víctor Andrés Valdivia Morán, gerente central de Finanzas y Operaciones, quien afirmó también que se busca que la organización sea más eficiente.

En los 30 años de servicio, la Caja Huancayo continúa ofreciendo oportunidades de desarrollo a los sectores menos favorecidos de la sociedad, principalmente las microempresas. Es conocido que más del 50% de los emprendedores que trabajan con la institución son clientes exclusivos.

A cinco meses del cierre del año, se prevé que las metas se superarán con creces, constituyendo en un referente en la industria de las microfinanzas en el ámbito nacional. Como se sabe, la Caja Huancayo ha logrado por siete años consecutivos ser la entidad con mejor ratio de mora en el ámbito nacional, evidenciando una eficiente gestión del riesgo crediticio.

Registra un patrimonio (ROE) de 21.5% y una rentabilidad del activo (ROA) por encima del promedio, que la convierte en la caja líder en ese rubro. También una organización que rinde utilidades a la Municipalidad Provincial de Huancayo para sus obras sociales.

Llegar a sus primeros 30 años ha representado que la Caja Huancayo es una institución sólida que cuenta con un buen gobierno corporativo basado que son los pilares en la transparencia de la información en cada estamento de la organización.

También se ha logrado una adecuada gestión del riesgo de crédito que se desarrolla con una correcta tecnología crediticia que posee la institución. Para el gerente central de Finanzas y Operaciones, al cierre del 2018, las metas contempladas en el plan estratégico se cumplirán con creces.