LA CAJA HUANCAYO IMPULSA LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y SOCIAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2018

LEYENDA: Ramiro Arana Pacheco, gerente central de Negocios.
© Diario CERTEZA

Liderazgo a toda prueba

Desde que empezó sus operaciones hace tres décadas, la Caja Huancayo se ha constituido en un importante instrumento financiero del desarrollo económico, primero en la ciudad de Huancayo, luego en las otras provincias y después en todo el país, al punto que se convertido en la primera y única caja municipal que tiene agencias en todas las regiones.

Miles de emprendedores y de empresas de todo tamaño y tipo, han crecido y se han desarrollada gracias a la ayuda que recibieron de la institución huancaína. Como afirma gerente central de Negocios, Ramiro Arana Pacheco, el principal objetivo estratégico siempre ha sido la democratización del crédito a sectores tradicionalmente marginados por la banca tradicional.

El norte de la organización siempre fue seguir adelante, no obstante, los tiempos difíciles como, por ejemplo, el impacto negativo del Fenómeno del Niño en regiones estratégicas, especialmente en el norte peruano.

Sin embargo, la caja siguió trabajando por alcanzar sus metas, entre ellas el otorgamiento del crédito a la microempresa, proveyendo de esta manera, el capital de trabajo para la adquisición de bienes de capital, comercio, producción y servicios. Pero este trabajo no se ha realizado así de fácil, contó con el respaldo del directorio, gerencia central y colaboradores, cumpliendo de esta manera con la inclusión financiera y social. Los valores de la Caja Huancayo están posicionados en la mente de los colaboradores como son la integridad, innovación, compromiso, respeto y eficiencia.

La Caja Huancayo, busca hacer de la Incontrastable y de toda la zona central del país, una ciudad productiva y moderna, impulsando su desarrollo, fortaleciendo la economía de los pobladores y para ello, realiza grandes esfuerzos para que los emprendedores de la microempresa cumplan eficientemente sus funciones de producción y distribución de bienes, servicios y éstos deben ser competitivos en el ámbito nacional e internacional.

Por esa razón, la misión es sumarse al emprendimiento, satisfaciendo las necesidades financieras de los clientes, mientras que la visión mantiene una relación a largo plazo con emprendedores, impulsando la inclusión financiera a nivel nacional e internacional. Ello se debe a la gestión del riesgo crediticio, respaldada por la tecnología que posee la institución, así como por la utilización de metodologías para la identificación, evaluación, tratamiento, control y monitoreo de los riesgos a los que se halla expuesta la cartera crediticia.

Hay varias razones por las cuales, la institución busca fortalecer la confianza de los clientes y satisfacer sus necesidades. Se inspira en la propuesta de contar con productos acorde a sus necesidades, con procesos simples y acompañamiento permanente, enmarcado en un servicio con rapidez y buen trato. Por esa razón y otras más, la Caja Huancayo es la Caja del Perú.