COMPRADORES DE MÁS DE 35 AÑOS APUESTAN CADA VEZ MÁS POR INTERNET

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

Estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y Kantar Millward Brown

Si bien los jóvenes son los protagonistas del e-commerce, los mayores se están contagiando de lo digital, aunque comienzan su búsqueda en tiendas físicas. Más de 5 millones compran online.

POR: DIETER CRUZADO MENDOZA
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La penetración del Internet, el aumento del uso de dispositivos móviles y la guerra de ofertas telefónicas no solo ha generado compradores jóvenes que visitan tiendas virtuales todos los días, sino que ha contagiado a un público adulto más sofisticado, informado y con mayor poder adquisitivo.

Según un informe sobre comercio electrónico del Interactive Advertising Bureau (IAB) y de Kantar Millward Brown, con base en compras del último CyberWow 2018, los usuarios de 25 a 34 años representan la mitad de los compradores digitales, y el grupo de 35 a 44 años ya ocupa el segundo lugar (20%).

“Se trata de un comprador que tiene más capacidad de gasto y a pesar que a veces prefiere pagar en la tienda (de manera offline), ya investiga por Internet y hasta puede generar la compra online”, comentó Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown.

COMPRADORES

Hasta cuatro tipo de compradores identificó el informe.

El “online exclusivo” que busca, compra y paga por Internet, el “precavido”, que busca y compra online, pero paga en tienda. También el “migrante offline”, que busca en tienda física pero compra y paga online, porque sabe que hay mejores precios en digital; y también el “online conveniente”, que busca en tienda física, genera la compra digitalmente, pero paga presencialmente.

Más de 5.1 millones compra por Internet en el Perú. Una de las categorías que mejor desempeño está teniendo es viajes, y con la presencia de aerolíneas low-cost empieza a crecer la compra de tours familiares, destacó Marcela Urteaga, gerente de Marketing de Despegar.com

“Los adultos están arriesgando porque encuentran una oferta de valor atractiva. Tienen un mayor poder adquisitivo y pueden comprar viajes más cortos, pero más veces en el año”, anotó. En los últimos 12 meses, 31% de peruanos ha comprado online, según el informe.

FUENTE: DIARIO GESTIÓN 
DIETER CRUZADO MENDOZA
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PÁGINA: 06
DÍA: VIERNES 20 DE JULIO DE 2018