ASBANC DONA 28 MODERNAS CAMIONETAS PARA FORTALECER EL TRABAJO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP)

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

Como parte de su indesligable compromiso con la seguridad ciudadana, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) realizó hoy una importante donación de vehículos a favor de la Policía Nacional (PNP) valorizados en S/. 1.7 millones en el marco de un convenio de cooperación que llevan adelante ambas instituciones y que servirán de apoyo a la Policía Nacional del Perú en su lucha contra el flagelo de la delincuencia.

“Esta donación muestra una vez más nuestro permanente compromiso con fortalecer el trabajo de nuestra Policía en su la lucha contra la delincuencia y apoyar los esfuerzos del Estado a favor de la seguridad ciudadana”, señaló Martín Naranjo, presidente de ASBANC, durante la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones de las Águilas Negras y que contó con la presencia del Ministro del Interior, General Mauro Medina.

RENOVACIÓN DE FLOTA

Naranjo indicó que la donación de 28 camionetas será destinada a renovar la flota existente y está compuesta por 22 Hyundai Tucson, 4 Nissan Frontier NP 300 y 2 Nissan Qashqai. “Todos los vehículos se encuentran debidamente equipados con dispositivos de luz y sonido (circulinas y sirenas)”, indicó Naranjo.

De las 28 camionetas entregadas hoy, 26 serán destinadas al Departamento de Seguridad de Bancos "Águilas Negras" (Depseban) en Lima, uno será enviado a Cajamarca y otro a Chimbote. Todas las unidades están destinadas a renovar flota.

Naranjo indicó que esta cooperación con la PNP se ha mantenido y fortalecido a lo largo de los años, “por lo que se trata de un esfuerzo genuino de las entidades bancarias para fortalecer la institucionalidad policial como instrumento principal en la lucha contra toda forma de delincuencia”, precisó.

El representante gremial señaló que los vehículos donados serán destinados principalmente al patrullaje de la ciudad y la lucha contra la delincuencia. “Los bienes donados podrán contribuir con promover una más eficiente protección a la ciudadanía, la modernización de la Policía Nacional y una mejora en el bienestar del personal policial”, finalizó.

Cabe señalar que la alianza estratégica entre ambas instituciones tiene más de 30 años y se han suscrito hasta ahora ocho convenios, entre ellos, el último firmado en el 2015 y tendrá vigencia hasta el año 2020.

EL APUNTE
----------------------
La donación está compuesta por 22 camionetas Hyundai Tucson, 2 Nissan Qashqai y 4 Nissan Frontier NP 300, todos debidamente equipados con circulinas y sirenas.
----------------------