CAJA CUSCO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE PRESERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2019

Caja Cusco se sumó a la campaña "Dale Vida a tu Patrimonio" impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, cumpliendo así con el compromiso de preservar el patrimonio cultural y como parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa.

No podríamos estar ajenos a lo que es la esencia del Cusco; su pasado histórico, su riqueza arquitectónica y su cultura viva; es por eso que nuestros esfuerzos van más allá, y como empresa responsable no solo revertimos nuestras utilidades en obras que benefician a la población, sino que también invertimos en promover cultura y en el mantenimiento de la misma, afirma el Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente de Directorio de Caja Cusco.

En ese contexto, parte del Voluntariado Corporativo de la entidad cusqueña participó en la limpieza de los muros líticos de la Plaza Mayor del Cusco, considerada una de las más bellas e importantes de Latinoamérica; asimismo, la gerencia de Marketing hizo entrega de camisetas con distintivos de ambas instituciones para la labor que realizarán los voluntarios que se sumen a esta labor que busca concientizar a la población cusqueña y a sus visitantes en la importancia de proteger los vestigios incas, virreinales y republicanos que forman parte de los circuitos turísticos de esta emblemática ciudad.

Caja Cusco tiene el privilegio de llevar el nombre de la Capital Arqueológica de América y qué mayor compromiso que el de brindar servicios que promuevan la inclusión financiera y el desarrollo de nuestra gente, pero de la misma manera nuestro esfuerzo está dirigido a convertirnos en agentes de cambio y actores directos en el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio, finalizó el Mg. John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración de Caja Cusco.