UNIVERSIDAD ESAN DESARROLLA CON ÉXITO EL PROGRAMA EN EL PERÚ, COLOMBIA Y ESPAÑA

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2019

Programa Internacional de Alta Dirección

Con éxito se desarrolló el Segundo Día el Programa Internacional de Alta Dirección en Microfinanzas que organiza el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN del Perú, en coordinación con la Universidad Uniempresarial de Bogotá (Colombia) y la Universidad ESIC de Madrid (España), centros internacionales de estudios superiores con mejor reputación entre las escuelas de negocios en el ámbito hispanoamericano.

Con este programa, la Universidad ESAN confirma su liderazgo como principal escuela de negocios del Perú y América Latina. En este programa participaron alumnos de diversas instituciones financieras como bancos, cajas municipales de ahorro y crédito, Entidades de Desarrollo para la Pequeña Empresa (EDPYME) y cooperativas de ahorro y crédito.

El programa culminará el próximo año, realizando la pasantía en la Universidad ESIC de Madrid, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar otra pasantía en Colombia, nutriéndose de las experiencias compartidas por los docentes de la Universidad Uniempresarial de Bogotá.

Entre los cursos especializados que se compartieran son “Gobierno Corporativo y Creación de Valor”, “Coaching Transformacional”, “Liderazgo Organizacional en la Alta Dirección”, “Gestión de la Innovación en el Desarrollo de las Microfinanzas”, “Finanzas Corporativas y Fortalecimiento Patrimonial” y “Strategic Data – Driven Márketing”. También se realizaran talleres de integración, foros especializados y charlas magistrales.

Este programa también tiene el respaldo en el Perú de la Superintendencia de Banca, Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones y Cooperativas, que desde el inicio participaron con foros de enfoque y charlas magistrales.

Entre los docentes especializados estarán René Cornejo (ex ministro de Estado), Gustavo Figueroa, Luis Baba Nakao (presidente del Grupo DIVISO y miembro de diversos directorios de empresas financieras), Fernando Casafranca, Luis Imaña y Eddy Morris Abarca (director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información), entre otros, siendo el profesor y experto en Microfinanzas, Walter Leyva Ramírez, el gerente de Proyectos Financieros del Centro de Desarrollo Empresarial.

ENTRE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN ESTA PROMOCIÓN 2019

José Luis Alegría Méndez, Immer Alvarado Huaylla, Ramiro Arana Pacheco, Abel Ángel Chávez Espino, Carlos Enrique Díaz Collantes, Marcelino Encalada Viera, Jorge Luis Gonzalo Cahuana, Edmundo Hernández Aparcana, Rosa María Higa de Pecho, Sergio Martín Llerena Zúñiga, Oscar Alfredo Mercado Alza, José María Núñez Porras, Julio Cesar Ochoa Maldonado, Harbin Cesar Quispialaya Córdova, Clever Rojas Hernández, Gustavo Ernesto Rumiche Romero, Marco Antonio Silva Benites, Nelson Orestes Tapia Ojeda, Ruffo Amaranto Toscano Camposano, Ricardo Augusto Velásquez Freitas y Neisy Consuelo Zegarra Jara.