34 AÑOS HACIENDO REALIDAD TUS SUEÑOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Agosto 2021

LEYENDA: Econ. José Luis Alegría Méndez Presidente del Directorio de Caja Maynas

Este 30 de agosto es una fecha sumamente especial para Caja Maynas. Nos remonta al año 1987 cuando fue creada como la única institución orientada a las microfinanzas en la amazonía peruana en la década de los 80. Y la recordamos, porque paso a paso fue creciendo, consolidándose y ganando terreno en un mercado que año a año se hacía más competitivo con la aparición de otras entidades financieras en la región.
Han transcurrido, desde entonces, 34 años y, hoy, Caja Maynas es la financiera líder en la Amazonía Peruana, y la más importante en impulsar al sector de las microfinanzas con el compromiso y propósito de generar inclusión financiera, brindando oportunidades a empresas y a personas que usualmente no acceden a la banca tradicional con productos de crédito y ahorros, así como otros servicios financieros facilitados de manera responsable y sostenible.
Son 34 años de presencia en las 8 regiones del país con agencias, oficinas especiales, oficinas compartidas y oficinas de información. Allí donde no había como atender los requerimientos de los emprendedores aparece Caja Maynas, en los pueblos más alejados de la selva peruana para ofrecer sus servicios acordes con las necesidades de esos nuevos segmentos de mercado, nuevos emprendedores con nuevas ideas de negocio, deseosos de innovar y reinventarse porque saben que son el motor de la economía nacional.
Debo reconocer en este nuevo aniversario que, el crecimiento de Caja Maynas, ha sido posible en gran parte por nuestros clientes. 140 mil clientes de ahorros confían sus fondos en la institución con una diversidad de productos y que con total seguridad gestionamos los créditos a más de 36 mil emprendedores y personas que tienen el afán de cumplir el sueño de comenzar un negocio, o de cubrir sus diversas necesidades. A nuestros clientes, aquí y en todo el Perú nuestro agradecimiento por confiar en caja Maynas, por considerarnos su brazo financiero y motor principal para su crecimiento y desarrollo.
Pero, en estos 34 años, también somos conscientes que vivimos una nueva realidad, nuevas exigencias del mercado que nos llevan a cambiar velozmente en todo sentido. El comportamiento del cliente ha cambiado, la competencia es mayor y la exigencia en innovación y la aplicación de nuevas tecnologías son la nueva normalidad. Frente a ello, la capacidad, compromiso y profesionalismo de los colaboradores son nuestra principal fortaleza porque ellos son el motor de los cambios que Caja Maynas viene realizando aceleradamente para mejorar la experiencia de nuestros clientes siendo más rápidos y efectivos, pero, sobre todo, en la ruta de una efectiva transformación digital.
Este año 2021, aún con pandemia, el crecimiento continúa y nuestros indicadores financieros están entre los mejores del sistema. Un año más brindando soluciones financieras especializadas y oportunas promoviendo el desarrollo del país; un año más que nos encamina al cumplimiento de nuestra visión institucional al 2023, ser el mejor aliado de negocios para los emprendedores del país en base a un liderazgo que se consolida en el tiempo.
Finalmente, el agradecimiento a la Junta General de Accionistas, Directorio, Gerencia Mancomunada, y especialmente a los colaboradores que están allí al frente, dando toda su capacidad profesional para continuar con el crecimiento sostenido de nuestra Caja Maynas. A todos ellos, Gracias, por el esfuerzo, dedicación y compromiso en un año que pese a ser complicado y difícil, estamos saliendo adelante.