FINANCIERA CONFIANZA RECIBE CERTIFICACIÓN ASA POR SU CALIDAD EN GESTIÓN DE RIESGOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Enero 2021

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) entregó a Financiera Confianza la certificación del Método ASA (Método Estándar Alternativo) para el cálculo del requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional, lo cual le permitirá a la entidad disponer de alrededor de S/30 millones de capital para otorgar más créditos a sus 253 mil clientes.
“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación en un contexto tan desafiante como lo ha sido la pandemia de la covid-19. Con ello, la SBS reconoce el buen manejo y control del riesgo operacional, de seguridad de la información y de continuidad del negocio con el que trabajamos. Este gran logro es fruto de un trabajo transversal en la empresa y reafirma nuestra visión de ser los líderes en microfinanzas, llevando oportunidades de desarrollo sostenible e inclusivo -mediante las finanzas productivas- a los peruanos en situación de vulnerabilidad”, dijo Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.
Para lograr el otorgamiento de esta autorización, la entidad se sometió a múltiples auditorías de la SBS y también a auditorías externas y consultorías especializadas. “El proceso nos permitió robustecer nuestra cultura de riesgos, como un proceso permanente que abarca a toda la organización. Esto es un reflejo de pertenecer a la Fundación Microfinanzas BBVA”, señaló Linares.
La empresa además adoptó en todos sus procesos buenas prácticas a nivel internacional para la gestión de la Seguridad de la Información /Ciberseguridad (ISO/IEC 27001 e ISO 27032), gestión de la Continuidad del Negocio (ISO 22301) y Gestión de Riesgos Operacionales (ISO 31000).
“Estos sistemas de gestión se evalúan de forma permanente y es un compromiso de la Financiera continuar brindando estos estándares a los productos y servicios que proveemos en beneficio de los y las microemprendedoras del Perú, así como de nuestros empleados, proveedores y accionistas”, aseguró Linares.