CAJA AREQUIPA CAPACITA A PERIODISTAS A NIVEL NACIONAL

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Septiembre 2021

LEYENDA: En coorganización con el Colegio de Periodistas de Arequipa realizó una capacitación virtual para más de 500 comunicadores sociales.

Ayer, 30 de setiembre se realizó el curso-taller “Redacción Periodística para Plataformas Virtuales” dirigido a todos los periodistas de la región. Caja Arequipa y el Colegio de Periodistas se unieron para desarrollar este evento en el marco del “Día del Periodista”, el cual se celebra el día de hoy, en nuestro país.
“En Caja Arequipa tenemos el compromiso de contribuir más allá de ofrecer servicios financieros, nuestro propósito es velar por el crecimiento de la sociedad buscando tener un mañana mejor para todos, clientes y comunidad en general. Por eso, en esta ocasión, se organizó esta capacitación que busca promover el desarrollo permanente de los profesionales del periodismo de nuestra región, agradeciendo la gran acogida y participación por parte ellos, mostrando el interés por su desarrollo profesional”, señaló Wilber Dongo, Gerente de Negocios de Caja Arequipa.
El curso-taller estuvo a cargo de la destacada periodista Esther Vargas, profesional de la comunicación que cuenta con un máster en periodismo digital y con experiencia en capacitaciones sobre herramientas digitales, nuevos medios y redes sociales a diarios y organizaciones de Perú, Argentina, México, Brasil, Chile, entre otros países de América.
Por su parte, Robert Silva, Decano del Colegio de Periodistas Arequipa comentó: “Agradecemos a Caja Arequipa, por hacer posible junto a nuestro colegio la realización de este evento; buscamos que todos los comunicadores participen y se capaciten ante las nuevas competencias y necesidades que ha generado la pandemia y el avance tecnológico, en especial en el tema digital. Es muy importante que nos mantengamos vigentes respecto a nuevas herramientas en bien de la población a la que informamos. Deseo un feliz día a todos nuestros colegas”.
Caja Arequipa es líder en el sistema de cajas municipales y del sector de microfinanzas a nivel nacional, se está destacando por ser una entidad innovadora y con claro propósito de impulsar el bienestar de sus clientes y familias, ha sido la primera entidad en otorgar un crédito totalmente en línea mediante el uso de un celular, lo cual demuestra la capacidad innovadora en favor de sus clientes y de la población en general.
Actualmente ha superado los seis mil millones de soles en colocaciones y está considerada como la única Caja Municipal que es considerada en los tres Ranking de Merco, a nivel empresarial, entre los que destacan: Gestión de Talento, Liderazgo Empresarial, Reputación y Buen Gobierno Corporativo.