UNIVERSITARIOS PERUANOS PODRÁN PARTICIPAR EN PROYECTOS INTERNACIONALES DE LOGÍSTICA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Julio 2021

LEYENDA: Estudiantes peruanos han sido reconocidos por el Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés), una prestigiosa organización de Estados Unidos.

Estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), asesorados por el Departamento de Ingeniería Industrial de la casa de estudios, han sido reconocidos oficialmente por IISE (Institute of Industrial and Systems Engineers o Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas), la organización más grande del mundo dedicada a promover la Ingeniería Industrial, a través de conferencias y eventos de talla internacional, concursos, entre otras actividades.
Este reconocimiento permitirá a los estudiantes de UTEC ayudar a fomentar cuatro líneas de investigación en el Perú: logística y cadena de suministro, finanzas, data analytics y calidad. Asimismo, les ayudará a acceder a una red de contactos profesionales a nivel global, el cual enriquecerá su formación y abrirá puertas para su crecimiento laboral.
“Entre las diversas actividades, tenemos dos eventos cercanos. El primero es un taller sobre finanzas personales, bonos y acciones y el segundo es una ponencia acerca de las Fintech en el mercado financiero. Asimismo, como organización nos estamos capacitando constantemente para seguir dando talleres y, posteriormente, realizar investigaciones que puedan impactar en la sociedad”, explica Sheyla Frontado, estudiante de séptimo ciclo de Ingeniería Industrial y presidenta de IISE UTEC.
La propuesta de crear el IISE UTEC nació a finales del 2020, al identificar que dentro de la carrera de Ingeniería Industrial no existía ninguna organización estudiantil que promueva la investigación en sus diferentes ramas. Esta iniciativa buscaba que los alumnos aprendan más sobre la ingeniería industrial y estén involucrados con ella. Es así que se decidió formar un equipo de 12 estudiantes que trabajó en el desarrollo de esta propuesta.
“Para lograr el reconocimiento del capítulo IISE UTEC, tuvimos que armar una propuesta y trabajar en ella por meses. Además de cumplir con una serie de requisitos propuestos por IISE. Tanto el director de la carrera como los docentes mostraron su interés por apoyarnos con la iniciativa. Así que, al contar con su aprobación, decidimos postular a ‘Sembrando Ideas’, un concurso que permite a las organizaciones estudiantiles ser reconocidas oficialmente por UTEC”, detalla Frontado.
Actualmente el capítulo cuenta con el apoyo de docentes de Ingeniería Industrial para las diversas líneas de investigación. Asimismo, la faculty advisor, encargada de hacer el seguimiento del capítulo, es la doctora Claudia Antonini.