CAJA AREQUIPA REFUERZA COMPROMISO CON EMPRENDEDORES Y PROMUEVE DESARROLLO SOSTENIBLE

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2021

LEYENDA: A lo largo de este 2021, entidad arequipeña presenta las acciones que viene desarrollando a nivel nacional para beneficio de más peruanos de la mano con el propósito de trascender en la vida de las personas.

Caja Arequipa actualmente trabaja con un modelo de gestión socialmente responsable y sostenible; reiterando su compromiso en favor de la comunidad y el país. Cabe resaltar su acción continua por los clientes, capacitando a más de 14,000 familias a nivel nacional con Herramientas Digitales para sus negocios y emprendedores en temas de Formalización de Negocios, Régimen Tributario, entre otros, gracias a la importante participación del equipo de voluntarios, entre analistas de créditos y personal administrativo de Caja Arequipa.
“Nuestra misión social está basada en desarrollar inclusión financiera y fomentar las microfinanzas responsables en el país, así como promover el desarrollo sostenible buscando el equilibrio entre tres desempeños: Económico, Medioambiental y Social. A través de nuestra cultura de servicio trabajamos en coherencia con nuestra misión generar bienestar y construir juntos un mañana mejor”, señala Ramiro Postigo, Gerente Central de Finanzas y Planeamiento.
Por otro lado, junto al Ministerio del Ambiente, Caja Arequipa realiza la medición de su huella de carbono y por dos años seguidos ha recibido el reconocimiento al mitigar el impacto ambiental, por ejemplo, con la colocación de paneles solares en una agencia piloto en la ciudad de Arequipa, con la reducción de consumo de energía eléctrica e implementando una cultura de reciclaje, aliados con asociaciones de recicladores, en las 18 agencias más grandes a nivel nacional logrando montos considerables de CO2 que se ha dejado de emitir.
Finalmente, Caja Arequipa se ha preocupado por la salud arequipeña, sumándose en la lucha contra el Covid-19 entregando una planta de oxígeno desde el mes de mayo que brinda la recarga de 100 balones de oxígeno diarios, así como la donación de 400 balones de oxígeno para los casos de emergencia en el Hospital Municipal-Geriátrico de Cerro Colorado; de igual forma ha realizado donaciones de canastas de víveres para familias y kits de seguridad sanitaria al hospital Honorio Delgado Espinoza (HDE), designado como hospital Covid - 19 en Arequipa.